INCREIBLE EN UN CAMPO DE PRIMERA

IMG_7112

Celta y Córdoba saltaban al terreno de juego con cuatro delanteros cada uno, buscando ponerse pronto por delante en el marcador, siendo el primero en llegar ante el meta rival, el Córdoba por mediación de Ghilas, que realiza una buena llegada por banda izquierda en el minuto 2 de juego con centro que remata el debutante Heltón Ramos, deteniendo bien el meta Sergio. En el minuto 6 es Nolito el que se acerca a los dominios de Juan Carlos, cede a Santi Mina que remata rozando el palo.
El Celta lo intenta teniendo mucho control del balón, pero el que se podía haber adelantado era el Córdoba por mediación de Florín que entra al área a rematar, sale el meta choca con el delantero y el balón acaba en el interior de la meta local, siendo anulado el gol por esa “norma no escrita en el reglamento que dice que es falta según la zona del campo en que se produzca” ya que choques exactamente iguales se han producido en el centro del campo a favor de uno y otro equipo y el colegiado no ha pitado nada.
Los locales controlan el balón y en dos minutos tienen tres llegadas consecutivas de Santi Mina, Nolito y Fontás que no finalizan en gol por poco.
Hasta el final de la primera parte son los locales los que tienen las oportunidades más claras, principalmente en las botas de Larrivey que no acierta a batir a Juan Carlos, siendo Bebé el único que inquieta a Sergio con un tiro lejano.
En la segunda parte los entrenadores se dan cuenta de que no por tener sobre el terreno de juego muchos delanteros se ataca más y el debutante Ramos deja su puesto a Abel para controlar mejor el centro del campo y crear más ocasiones de gol ante la meta local, pero serían los vigueses los que en el minuto 11 por mediación de Nolito marcaran el 1 – 0, que resultaría definitivo a pesar de las oportunidades tenidas por uno y otro bando, las principales en las botas de Florin para los visitantes y Larrivey para los locales que no finalizarían en gol por las actuaciones de los porteros.
La jugada que da origen al título de esta crónica llega en el minuto 82, cuando Rossi se adelanta a Planas y el lateral derriba al italiano, marcando el auxiliar falta a favor de los locales, pero tras una primera consulta el colegiado marca penalti a favor del Córdoba y aquí es donde me sorprendo, si tenemos en cuenta que estamos en un partido de primera división con máxima seguridad y “teóricamente” con el personal de la banda controlado, ya que en un minuto el terreno de juego parecía uno de regional, con mi máximo respeto para los de regional y con un árbitro de los que llevan un mes en el colectivo, vamos que después de ver totalmente invadido el terreno de juego por jugadores suplentes, técnicos y demás personal, todos protestando e intentando convencer al árbitro y al auxiliar, para que luego “sorprendentemente” no figura nada en el acta arbitral, solo la expulsión del técnico local y tarjetas para tres jugadores del Córdoba……los del Celta no protestaban, ¿Qué hacían? ¿ que decían?….como se le puede pedir a los árbitros que empiezan que figuren en el acta todo lo que ocurra sobre un terreno de juego después de ver esto, y el colmo de que el auxiliar no tendría su conciencia muy tranquila es que cuando el Sr. Vitienes ha señalado el final del partido, no se ha acercado a sus compañeros para retirarse juntos y los últimos del terreno de juego, sino que ha salido corriendo camino del túnel de vestuarios como si temiera que alguien le “agrediera” de alguno forma….vamos lo dicho si no lo veo no lo creo que esto haya ocurrido en un partido de primera división.
Hasta el final del partido los cordobesistas lo han intentado pro sin obtener el fruto deseado, ya que los locales de los cuatro delanteros con los que inicio el encuentro ha terminado con dos y buscando contras para matar el partido, cosa que no han conseguido por las buenas intervenciones de Juan Carlos.
A seguir trabajando y esperar al Almería.
FICHA TÉCNICA
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Augusto (Hernández, 90′), Planas, Krohn-Dehli, Santi Mina (Álex López, 67′), Nolito, Orellana (Radoja, 79′) y Larrivey.
Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Crespo, Edimar, Deivid (Borja García, 77′), Rossi, Ghilas, Héldon (Abel Gómez, 46′), Bebé y Florin.
Goles: 1-0, Nolito 56′;
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Santi Mina y Orellana; así como a los visitantes Iago Bouzón, Abel Gómez, Rossi, Héldon y Bebé, y expulsó con roja directa al técnico local Berizzo.