La Gran Peña del Córdoba cf. de Castro del Río, que preside Cristóbal Gálvez Elias, ha tenido a bien organizar un reconocimiento público en favor del exentrenador D. German Crespo, el cual, ha sido cesado antes de finalizar la temporada.

La Gran Peña del Córdoba cf. ha visto oportuno, exponer de forma pública y perceptible la clara posición y opinión en relación a la medida adoptada en detrimento de esta maravillosa y excepcional persona y gran entrenador a la vez. Hemos querido mostrar de forma notoria, nuestra solidaridad, nuestro afecto, cariño y respaldo a un técnico que, respetando por supuesto,  a quien o quienes piensen de distinta forma, entendimos y seguimos manteniendo, nunca debió haber sido cesado por muchos motivos y razones que obvio argumentar. Con este humano, fraternal, justo y merecido acto se ha visto oportuno expresar y manifestar nuestro malestar y, por otra parte, reconocer su aportación y contribución al Córdoba cf.

Para nuestra modesta opinión, hubiera sido aconsejable recrudecer nuestra memoria, bucear y recrearse un poco por ella y si a ello, le sumamos una pequeña dosis de reflexión y análisis sereno y ponderado, posiblemente el dictamen hubiera sido otro. Hoy día a “toro pasado” y cuando el cambio no ha surtido efecto, algunos dicen: “Que debía haberlo destituido antes”. Y pienso al respecto que, si el cambio de entrenador hubiese sido antes y el resultado hubiera sido el mismo, esos mismos, DIRIAN AHORA, que se precipitaron en tomar tan drástica decisión……Y es que reitero lo dicho anteriormente……a “Toro Pasado” cualquiera sabe y cualquiera es “Valiente”. Por cierto… si hay personas que piden disculpa y perdón, por no haber conseguido los objetivos, porque de la misma manera, otros muchos no la piden, por sus formas de proceder, opinar e “influir” en la opinión de los demás desde sus respectivas atalayas mediáticas. Sería bueno recordar que, para muchos, y “no hace mucho tiempo” a German Crespo, se le debía hacer una estatua publica, por recuperar la alegría, el júbilo, la felicidad y el sentimiento cordobesista tan denostado y perdido últimamente. Pienso no obstante, que el papel de Cristóbal Gálvez, como modesto presidente de una peña de la provincia, no es la de formar parte de un seleccionado cuadro de técnicos, expertos y entendidos en la materia cordobesista, sino la de reponer y recuperar, en este caso, unos principios, valores, ética y dignidad que cierta persona se merecía, al margen por desgracia, de haberse malogrado, una vez más, un proyecto serio, una planificación, un trabajo avanzado para medio plazo y estropeado de nuevo, por la visión cortoplacista de aquellos que piensan que, “Corriendo más deprisa, los objetivos se alcanzan antes”…….Y no siempre es así, por lo menos en el futbol¡¡¡

También hay que felicitar y engrandecer la persona de Javier González Calvo. Que formaba parte de la comisión que determinó el cese de German Crespo, pero que cuando se le comentó desde la Gran Peña, no escatimo esfuerzo y estuvo presente en el merecido homenaje a Germán, un acto que también engrandece su persona y que demuestra los valores que han conseguido traer a nuestro Córdoba, donde ni Javier, ni German eran los encargados de que el balón entrara en la portería contraria, pero si los responsables de realizar un gran trabajo, como el que han estado haciendo y que esperemos tenga continuidad, por parte de Antonio Fernández Monterrubio, cosa que no dudamos.

En el acto también estuvo representada nuestra Federación de Peñas del Córdoba CF, que también estaba de acuerdo con hacer el merecido homenaje a German Crespo, y una vez esté en marcha el nuevo proyecto habría que pensar en lo realizado por Javier González.