Mejor juego, mismo resultado
Nos visitaba un grande, un histórico del fútbol español, el Athletic de Bilbao, que no pasa por buenos momentos, pero un rival muy complicado para poder obtener tres puntos que permitan mantener la esperanza durante más semanas, ya que cada vez quedan menos jornadas y la diferencia para la salvación es como mínimo igual.
El inicio del encuentro daba esperanza, ya que el juego era igualado y ninguno de los dos equipos creaba claras ocasiones de gol, por los vascos Williams resultaba el más peligroso y el que lo intentaba, por parte local, un tiro lejano de Abel y dos fuera de Fede Cartabia con algunas pinceladas de Fidel.
Del minuto 20 al 35 es el Córdoba el que crea más peligro por mediación de Fidel, Bebé y principalmente Andone, uno de los mejores jugadores del equipo local, pero seguimos sin marcar, en unas ocasiones por intervenciones del meta y las más, por falta de puntería de los delanteros cordobesistas.
A partir de este momento aparecen las ocasiones más claras para los dos equipos, un remate de Andone lo detiene Iraizoz pero dejando el balón para empujarlo a la red, que no hacen ni Crespo ni Deivid. Por parte de los bilbaínos, una falta sacada por Beñat la remata San José y Juan Carlos se luce, aunque la intervención más espectacular de Juan Carlos apareció en el minuto 45 respondiendo a un remate sensacional de Aduriz, finalizando la primera parte con una contra del Córdoba de 4 contra 2 que no acertaron a culminar, siendo Fidel el rematador final a las manos del meta vasco.
En la segunda parte sigue la misma tónica, el Córdoba crea ocasiones claras de gol pero no las culmina, como el pase de Crespo a Fidel que remata fuera.
Hasta que en el minuto 55 Beñat tira, rebota en Deivid y el balón acaba en el fondo de la red de Juan Carlos suponiendo el 0 – 1 con el que se llegaría al final del encuentro a pesar de las ocasiones creadas por uno y otro equipo.
En resumen, mejoría en el juego, pero falta lo principal para conseguir victorias, el marcar goles, que nos cuesta muchísimo y por ello no conseguir los puntos necesarios para la salvación.
Córdoba CF: Juan Carlos, Crespo, Pantic, Deivid, Edimar, Krhin, Abel Gómez (Fede Vico, 60′), Bebé, Fede Cartabia (Héldon, 70′), Fidel (Rossi, 79′) y Florin.
Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Aurtenetxe, San José, Beñat, Williams (Viguera, 86′), Aketxe (Mikel Rico, 70′), Ibai (Gurpegi, 77′) y Aduriz.
Goles: 0-1, Beñat 56′.
Árbitro: Teixeira Vitienes del Comité Cantabro, mostró cartulina amarilla al local Florin; así como a los visitantes Etxeita, San José y Williams.