Córdoba 2 – Almería 0

Cuando los horarios de los partidos no están unificados, ocurre lo pasado esta semana al Córdoba, que inicias tu encuentro sabiendo los resultados de los demás equipos implicados en el descenso y como los habidos, no favorecían en nada a los cordobesistas, iniciaban el partido con la presión de tener  que ganar para poder mantenerse en la lucha por la salvación.

Los de Sandoval con más de 18000 aficionados en las gradas apoyando y animando a los suyos ponían cerco a la portería visitante, teniendo ocasiones de adelantarse en el marcador por medio de Edu Ramos y Álvaro Aguado, pero el tanto inicial no llegaría hasta el minuto 25 en el que una gran jugada, por la izquierda de Javi Galán que era culminada por Guardiola, aunque con la colaboración del meta Rene, llegándose al descanso con el 1 – 0.

La segunda parte, ha sido distinta, los almerienses han adelantado filas y han buscado el empate con más intensidad, pero cuando más lo intentaban, llega una jugada que pudo marcar el devenir del encuentro, Sulayman realiza una entrada merecedora de tarjeta, que como ya había visto otra es expulsado, lo que aprovechan los locales para controlar más el balón y hacerse con el dominio del juego, y cuando parecía que el resultado sería de 1 – 0, llega una contra en la última jugada del encuentro que finaliza Quim Araujo con el 2 – 0 que sería definitivo.

Con este triunfo, aunque seguimos en descenso, pero tenemos los mismos puntos del que se libra, por lo que los dos partidos que quedan serán claves para la salvación.

CÓRDOBA CF: Pawel; Fernández, Quintanilla, Aythami, Valentín, Javi Galán; Reyes (Quim Araujo, 60’), Edu Ramos, Aguza (Narváez, 79’), Álvaro Aguado (Vallejo, 68’); y Sergi Guardiola.

UD ALMERÍA: René; Marco Motta, Trujillo, Joaquín, Estupiñán; Sulayman, Rubén Alcaraz; Fidel, Tino Costa (Pozo, 60’), Nano (Hicham, 68’); y Juan Muñoz (Verza, 74’).

ÁRBITRO: Pulido Santana del comité canario,  amonestó a los locales Reyes, Aythami, Vallejo y Edu Ramos, y a los visitantes Rubén Alcaraz, Marco Motta y Pozo. Expulsó por doble amarilla al visitante Sulayman (72’).

GOLES: 1-0 (25’) Sergi Guardiola. 2-0 (93’) Quim Araujo.