Rayo Vallecano 1 – Córdoba 2

Después de cosechar dos derrotas consecutivas y alejarse un poco de los puestos de salvación, nos tocaba visitar el campo del líder, que venía de ganar realizando un juego vistoso y a la vez efectivo, por lo que los de Sandoval lo tenían difícil, pero han demostrado que no imposible y que todo se puede alcanzar teniendo fe y confianza en las posibilidades de nuestros jugadores.

Sandoval sacaba un equipo propicio para derrotar al líder como lo han demostrado, y eso que el encuentro se ponía feo, ya que a los 11 minutos Raúl de Tomás hacía el 1 – 0 de forma brillante y con una buena celebración, a pesar de su pasado cordobesista, llegándose al descanso con este resultado, ya que ni los locales acertaron con la meta rival, ni los visitantes tampoco.

La segunda parte resultaría bien distinta, los visitantes dejaron a las claras que son capaces de derrotar a cualquier equipo de esta categoría y a los 6 minutos Fernández aprovecha una buena jugada de Guardiola por la izquierda para en el segundo palo conseguir el tanto de la igualada. Lejos de conformarse con el punto, los de Sandoval seguían apretando y en el 31, Reyes muestra su calidad y envía un pase entre la defensa que, una vez más aprovecha Guardiola para poner el 1 – 2 que resultaría definitivo y deja a los blanquiverdes a un punto de la salvación.

Ahora a esperar la gran final ante el Almería del próximo domingo, que podría permitirnos salir de la zona de descenso.

Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Dorado (Javi Guerra, 83’), A. Ba, Álex Moreno, Trejo, Beltrán (Cerro, 71’), Unai López, Embarba, Raúl de Tomás y Bebé (Armenteros, 56′).

Córdoba CF: Kieszek, Fernández (Loureiro, 72’), Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán, Reyes (Eneko, 80’), Aguado, Álex Vallejo, Araujo (Aguza, 69’) y Guardiola

Árbitro: Ocón Arráiz del comité Riojano, amoestó a los locales Ba y Armenteros, y a los visitantes Quintanilla y Loureiro

Goles: 1-0 Raúl de Tomás (11’)  1-1 Fernández (51’)  1-2 Guardiola (76’)