Córdoba 2 – Albacete 3

_MG_8560_1
Parece increíble, pero es cierto, ya son seis partidos consecutivos los que el Córdoba lleva perdiendo en el estadio del Arcángel, y una vez más en los minutos finales.
El partido frente al Albacete era muy importante para ambos conjuntos, por motivos diferentes, para los locales para romper la racha de cinco partidos seguidos perdidos en casa, que ya son seis, y para los visitantes para poder alejarse de la zona de descenso, por lo que desde el inicio han presionado la salida del balón para impedir a los cordobesistas tener la posesión y el dominio del esférico.
A los 10 minutos Jona ya avisa rematando con peligro ante Razak y a los 21 es Portu el que aprovecha un despiste defensivo y se planta solo ante el meta local al que supera y pone el 0 – 1 en el marcador con el que se llegaría al descanso, a pesar de las intentonas locales, por mediación de Florín y Fidel en dos ocasiones.
La segunda parte se inicia con la entrada de Xisco al terreno de juego, por Stankevicius, pasando Pedro Rios a la posición de lateral derecho, que da otro aire al juego blanquiverde, pero los visitantes siguen intentándolo por mediación de Jona, pero a los 9 minutos un lanzamiento de Rios es interceptado por un defensa con la mano dentro del área y el penalti señalado por el colegiado sirve para poner el empate en el marcador por mediación de Fidel. Un minuto después es Fede Vico el que lo intenta pero detiene Razak.
En el minuto 18 llegada de los delanteros cordobesistas que culmina Florin con el 2 – 1, que parecía definitivo, pero en el 35 nuevo despiste defensivo que permite a Portu poner de nuevo el empate en el marcador y en la última jugada del encentro, ya en el minuto 3 de descuento, otro desajuste defensivo permite a Pulido poner el 2 – 3 definitivo que lleva al Córdoba a su sexta derrota consecutiva en casa.
CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius (Xisco, 46′), Héctor Rodas, Bijimine, Abel Moreno, Eddy Silvestre, Markovic (Pineda, 54′), Caballero, Pedro Ríos, Fidel y Florin Andone.
ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Mario Ortiz, Adri Gómez (Víctor Curto, 65′), Fede Vico (Jason, 73′), Samu, Portu (Rubén Cruz, 66′) y Jona.
GOLES: 0-1, Portu (26’). 1-1, Fidel, (p) (54’). 2-1, Florin (63’). 2-2, Portu (80’). 2-3, Pulido (90’).
ÁRBITRO: Pablo González Fuertes del Comité Asturiano, amonestó a los locales Stankevicius, Caballero, Florin, Pedro Ríos y Xisco y a los visitantes Portu, Fede Vico, Mario Ortiz, Adri Gómez, Núñez y Jason.

Foto.- María Lozano