Córdoba 2 – Valladolid 1

Una nueva final llegaba al estadio del Arcángel, ahora frente al Valladolid, que venía necesitado de los puntos para intentar engancharse a los puestos de cabeza para asaltar el ascenso a la máxima categoría.

Los locales saltaban al terreno de juego con novedades en la alineación, para intentar la reacción que haga posible el milagro de la salvación que antes del encuentro se encontraba a 13 puntos, pero tanto el vestuario como la hinchada blanquiverde piensa que todo es posible y que mientras existan puntos que la hagan posible hay que seguir luchando.

El partido se iniciaba con un Córdoba lanzado ante la portería de Masip, que ha sido el responsable de que los cordobesistas no se pongan por delante en la primera parte, deteniendo todas las llegadas de los blanquiverdes, destacando el defensa Aythami en las ocasiones de gol. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate inicial, una falta lanzada por los pucelanos se convertían en el 0 – 1 en la última jugada de la primera parte.

La segunda parte se iniciaba con la entrada de Narvaez por Noblejas y las llegadas a la meta vallisoletana seguían, pero no daban frutos. A los 62 minutos el colegiado señala penalti contra el Córdoba y cuando todo parecía que sería el final para los de Sandoval, aparece Pawel para detenerlo y la contra la frena Luismi con falta sobre Fernández, siendo expulsado el jugador de Pucela, lo que da alas a los locales y 10 minutos después llega el empate y con la intensidad mostrada por los locales, en el 86 centro acrobático de Jovanovic que remata Guardiola para conseguir el definitivo 2 – 1 que deja los tres puntos en casa  para acortar la diferencia de la salvación.

Ahora a seguir la remontada en Alcorcón la próxima jornada.

 

CÓRDOBA CF: Pawel; Fernández (Eneko Jauregi, 64’), Quintanilla, Aythami, Noblejas (Narváez, 46’); Edu Ramos, Javi Lara; Jovanovic, Alfaro (Reyes, 71’), Javi Galán; y Sergi Guardiola.

REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano; Luismi, Borja; Hervias, Ontiveros (Cotán, 64’), Gianniotas (Óscar Plano, 74’); y Toni Martínez (Chris Ramos, 56’).

ÁRBITRO: Prieto Iglesias del comité navarro, amonestó a los locales Edu Ramos (21’)  y a los visitantes Toni Martínez (41’), Masip (49’), Borja (54’) y Moyano (58’). Expulsó con roja directa al visitante Luismi (63’).

GOLES: 0-1 (45+2’) Moyano. 1-1 (73’) Jovanovic. 2-1 (86’) Sergi Guardiola.