Córdoba 1 – Lugo 0

El refranero español, muy rico, dice que no hay dos sin tres, y eso es lo que buscaban los de Sandoval frente al Lugo, en el que, de nuevo casi se lleno  el estadio para llevar en volandas a los blanquiverdes camino de las tres victorias consecutivas para buscar la salvación.

Llegaba el Lugo con viejos conocidos, como Juan Carlos, Bernardo Cruz o Fede Vico, pero los locales saltan al terreno de juego dispuestos a tener la posesión del balón y crear ocasiones de gol ante el meta visitante, cosa que se consiguieron en pocas ocasiones, solo un gol anulado y un par de llegadas sin peligro, aunque los visitantes crearon menos, por lo que se llegaba al descanso con el empate a cero inicial.

La segunda parte se inicia con el mismo guión, que además se pone mejor para los locales cuando Fede Vico, ve la segunda cartulina amarilla y deja a su equipo con un jugador menos.

Los de Sandoval siguen intentándolo y, de nuevo es una genialidad de Reyes, que realiza un gran desmarque para recibir el esférico y poner un centro que Guardiola aprovecha a la perfección para poner el 1 – 0 en el marcador que resultaría definitivo y dejaba los tres puntos en casa que permite tener la salvación a 7 puntos.

En el inicio de la fama del Dr. Escribano en el Sevilla, se decía que los segundos tiempos marcaban la diferencia con los demás equipos, y casualmente desde la llegada del Dr. Al Córdoba se han ganado tres partidos consecutivos en los minutos finales, que en otros momentos eran los que nos dejaban derrotados y con la miel en los labios.

Ahora a intentar el asalto ante el Nastic, rival directo que nos acercaría bastante a la salvación.

CÓRDOBA: Pawel; Loureiro (Eneko Jauregi, 69’), Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza; Jovanovic (Caro, 84’), Alfaro (Reyes, 56’), Narváez; y Sergi Guardiola.

LUGO: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Josete, Kravetz; Seoane, Carlos Pita (Azeez, 54’); Iriome (Cristian Herrera, 64’), Campillo, Fede Vico; y Chuli (Barco, 82’).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo del comité castellano-manchego, amonestó  al local Reyes (87’) y a los visitantes Juan Carlos (34’), Kravets (44’), Seoane (76’), Bernardo Cruz (77’), Chuli (81’), Campillo (89’). Expulsó por doble amarilla al visitante Fede Vico (32’ y 46’).

GOL: 1-0 (79’) Sergi Guardiola.