Real Murcia 1-0 Córdoba CF

Cuando finaliza un encuentro como el disputado la jornada anterior en El Arcángel, frente al Villarrubia, se hace la semana larga, esperando corregir el error en la siguiente, por lo que el partido frente al Real Murcia, en un gran estadio y con, no muchos seguidores cordobeses en las gradas, pero siembre hay valientes que no dejan solos a sus jugadores en los desplazamientos.

Raúl Agné, presenta una alineación con la novedad forzosa de Willy, como referente en punta, no hay otro delantero en la plantilla, José Antonio González en el lateral izquierdo, dejando a Jesús Álvaro en el banquillo, según manifestó el técnico en sala de prensa, para protegerlo por tener 4 tarjetas amarilla, ¿será el próximo lateral izquierdo que se haga por adaptación, como lo fueron en su día, Salas, Toni, Beges, Clavero, etc?, calidad tiene y solo tendrá que adaptarse a defender, porque atacar ya sabe. Además un doble pivote con Imanol y Xavi Molina, con dos diestros en las bandas, Valverde en la derecha y Zelu en la izquierda, siendo De las Cuevas el media punta.

Algo le faltaba a este equipo que no acertaba con la posesión de balón, con crear ocasiones claras, teniendo dos, una en las botas de Valverde, cuando un defensor envía el balón a su portero, se queda corto y el cordobesista que se hace con el esférico no acierta a batir al meta local lo mismo que Willy en el remate de una jugada por la derecha, mientras que los locales, lo intentaban y lo consiguieron en el minuto 31 cuando una buena jugada por la derecha, con un buen centro lo remata muy bien Víctor Curto al que responde Becerra con una gran parada, pero el balón va de nuevo al delantero murciano que, de cabeza, lo pone lejos del meta blanquiverde, al que supera llevando el 1-0 con que se llegaría al descanso.

La segunda parte se inicia con la aparición en el césped de Moutinho, que le da otro aire al Córdoba, a pesar de que perdió bastantes balones, que creaban peligro al meta visitante, pero si apareció un equipo que durante unos 20 minutos pusieron cerco a la meta murciana, dando esperanza de poder empatar el partido, cosa que pudo llegar en una doble ocasión de Valverde y Willy que con sendos remates pudieren empatar pero las dos grandes intervenciones del meta local lo evitaron, permitiendo que el resultado final fuera el 1-0 dejando a los cordobesistas mas alejados de los lugares altos de la tabla, teniendo que seguir esperando esos refuerzos necesarios para intentar conseguir el objetivo deseado, meterse en los puestos altos de la tabla.

Murcia 1-0 Córdoba
Murcia: Marcellán; Dorrio (Marcos Legaz, 78′), Edu Luna, Peque (Chumbi, 82′), Armando, Víctor Curto (Antonio López, 63′), Quereda, Juanra, Manolo, Maseguer y Álvaro.
Córdoba: Becerra: Raúl Cámara (Fran Gónez, 81′), Djetei, Fidel Escobar, José Antonio González (Jesús Álvaro, 68′), Xavi Molina (Moutinho, 46′), Imanol García, Zelu, Carlos Valverde, De las Cuevas y Wily.
Árbitro: González Hernández (castellano leonés). Amonestó a los locales Manolo, Peque, Chumbi y Quereda y a los visitantes Raúl Cámara y Zelu.
Goles: 1-0 (31′) Víctor Curto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Enrique Roca.