Córdoba 1 – Lorca 0

Llegaba la hora de dar el paso al frente y ponerse a dos puntos de la salvación, por lo que los cordobesistas saltaban al terreno de juego sabiéndolo, lo que quizás, les atenazó un paco, se le nublaron las ideas y esperemos que no llegue el miedo a conseguirlo, que pueda tirar por tierra todo el trabajo realizado en estas últimas semanas donde solo hemos sufrido una derrota y un empate en los últimos 7 partidos, por lo que lo importante era  lo que se consiguió, ganar sin jugar bien.

Llegados estos momentos es lo necesario y los de Sandoval, que en otros partidos daban sensación de seguridad y buen juego, en esta ocasión ha tenido que ser Pawel, el que ponga ese acierto necesario para mantener la portería a  cero, ya que la defensa, al contrario que en los últimos encuentros daba sensación de inseguridad y fallona, como antaño, cuando nos llevaron a los puestos donde nos encontramos.

Entre el meta local y el poco acierto de los delanteros llegamos al descanso con el empate inicial y con la sensación de no jugar bien, con solo la mala noticia del cambio de Reyes por lesión.

La segunda parte, con la entrada de Álvaro Aguado, que va cogiendo galones sobre el terreno de juego, mejoró la imagen blanquiverde, pero los visitantes seguían insistiendo en sus contras, que nos tenían asustados, pero en el minuto 53 llega una jugada que puede ser clave, el Lorca se queda con un jugador menos por expulsión de Gomalt por una fea entrada sobre Aguado, pero a pesar de ello seguían buscando la victoria, que llegaría, pero para los locales cuando Narváez en el 78 de fuerte zapatazo bate al meta visitante y pone el 0 – 1, que resultaría definitivo y deja los tres puntos en casa para ponernos a dos de la salvación, es decir, a tiro.

CÓRDOBA CF: Pawel; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Eneko Jauregi, 71’); Jovanovic, Reyes (Narváez, 30’), Quiles (Álvaro Aguado, 46’); y Sergi Guardiola.

LORCA FC: Dorronsoro; Peña, Pina (Brown, 87’), Fran Cruz, Pomares, Fede Vega; Noguera, Javi Muñoz, Gomalt, Ojeda (Nando, 79’); y Manu Apeh (Villalibre, 53’).

ÁRBITRO: Areces Franco del comité asturiano, amonestó a los locales Stefanovic (éste en el banquillo), Edu Ramos, Loureiro, Jovanovic y Sergi Guardiola y a los visitantes Fran Cruz, Noguera y Peña. Expulsó con roja directa al visitante Gomalt (53’).

GOL: 1-0 (78’) Narváez.