Sigue la racha
Se iniciaba una nueva temporada con la llegada del Tenerife, un equipo que no sabe lo que es ganar en Córdoba, y por ello teníamos la esperanza de iniciar con triunfo, como así ha sido.
Un partido, que ha resultado cásico de inicio de campaña, donde los jugadores no están completamente al corriente de lo que el cuadro técnico quiere de ellos, donde se nota la falta de acoplamiento, por los pocos días que llevan entrenando juntos, y donde algunos no han podido participar por esta recién llegados, pero si han dejado claro que sigue la mejora que partido tras partido en la pretemporada han mostrado.
De inicio los de Oltra han tomado las riendas del encuentro con una defensa segura, conservando lo asimilado en la campaña anterior los que estaban en ella y Antoñito, el novato, mostrando buena actitud no solo defensiva sino mostrándose como un atacante más. En el centro del campo, Luso en plan “jefe” acompañado de un novato del que se espera mecho, por la calidad individual que atesora y por el buen hacer colectivo que tiene Edu, acompañados en las bandas por esos jóvenes-veteranos, Pedro Ríos y Juli, que demuestran tener menos años que los que indica el DNI. En la media punta Alfaro, que en la pretemporada ha demostrado ser un gran “asistente” y que en el primer encuentro ha sabido jugar como debe hacerlo un mediapunta, llegando por sorpresa desde segunda línea para obtener el gol que nos dejara los tres puntos en casa, y como punta de referencia un “guerrillero” que no tardará en mostrarnos sus dotes de rematador, además de dejar claro que su entrega está siempre en su juego.
En la segunda parte, se dejó notar que era el primer partido de liga y donde al final las fuerzas ya no eran las mismas, pero como ocurría en los dos equipos, aunque los visitantes lo intentaron no consiguieron la igualada, ni los locales ampliar la ventaja en la clara ocasión desde los 11 metros que no aprovechó Alfaro lanzando la pena máxima fuera. Pero los tres primeros puntos ya están en el casillero cordobesista.
En definitiva empezamos con victoria y ahora a dejar las buenas sensaciones también fuera de casa.
CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Luso (Bijimine, 85′), Edu , Pedro Ríos (Borja , 71′), Juli, Alfaro (Donoso, 76′) y Rodri.
CD TENERIFE: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Edu Oriol (Ale, 65′), Álex García (Cristo, 46′), Aitor (Pipi, 90′), Suso Santana, Vitolo y Omar.
GOLES: 1-0, Alejandro Alfaro (Minuto 26).
ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias del Comité Navarro, amonestó a los locales Rodri, y Edu y a los visitantes Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Iñaki, Aitor Sanz y Suso.