PEOR QUE EN LA PRIMERA VUELTA
Llegábamos al final de la primera vuelta con la esperanza de la salvación crecida, parecía que ya le habíamos tomado el pulso a la categoría, y con unas victorias ante los rivales directos lo tendríamos más fácil.
El primer partido de la segunda vuelta, frente al Real Madrid nos dejaba un sabor agridulce, agrio por la derrota inmerecida pero dulce por el juego realizado y con la esperanza de saber que si jugábamos así ante nuestros rivales directos llegarían las victorias necesarias, pero no ha sido así.
Con la llegada de los incorporados en el mercado invernal, seguíamos pensando en las esperanzas, pero los que han llegado, habrá que darles los 100 días de margen, ¿serán refuerzos de verdad?, esperemos que si, ya que lo demostrado en el partido de hoy frente al Sevilla, me deja, de momento dudas.
Un partido donde los sevillanos salían con la necesidad de ganar para aferrarse a los lugares altos de la tabla, por lo que desde el inicio nos han creado bastantes problemas, mientras que nosotros llegábamos en escasas ocasiones, hasta que en el minuto 38 Krychowiak remata libre de marca un córner y pone el 1 – 0 en el marcador y cinco minutos después es Bacca el que a pase de Vitolo y aprovechando un despiste defensivo pone el 2 – 0 con que se llegaría al descanso.
La segunda parte se inicia igual que finaliza la primera y a los 3 minutos Carriço estrella el balón en el larguero, por si teníamos pocos problemas Ekeng comete una “chiquillada” a los 8 minutos y ve la tarjeta roja que nos deja con 10. En el minuto 28 es el local Krychowiak el que es expulsado, por lo que teníamos la esperanza de marcar pronto un tanto que acortara distancias para intentar el empate, pero solo tres minutos después de nuevo un despiste defensivo, de alevines. permite que Iborra ponga el 3 – 0 en el marcador con que se llegaría al final del partido, con solo un par de intentos de Fede Cartabía que resolvería con facilidad el meta local.
Nueva derrota que nos deja bastante tocados y esperando la visita del rival directo del Sevilla para luchar por la parte alta de la tabla, el Valencia.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Sergio Rico, Aleix Vidal, Carriço, Pareja, Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Reyes (Deulofeu, 61′), Banega, Vitolo (Denis Suárez, 83′) y Bacca (Carlos Fernández, 82′).
Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Crespo, Edimar, Deivid (Ekeng, 46′), Zuculini (Bebé, 46′), Krhin, Fede Cartabia, Héldon (Abel Gómez, 55′) y Ghilas.
Goles: 1-0, Krychowiak 38′; 2-0, Bacca 43′; 3-0, Iborra 75′.
Árbitro: Vicandi Garrdo (Comité Vasco). Amonestó al visitante Krhin y expulsó con roja directa al local Krychowiak en el 72′ y al visitante Ekeng en el 54′.