Córdoba B 1 – Mérida 0
El partido de hoy era complicado y muy importante para los dos contendientes, para los visitantes para seguir luchando por los puestos de privilegio en la tabla clasificatoria y para el Córdoba B para seguir la racha de Herruzo cosechando victorias y conseguir lo antes posible los puntos necesarios para evitar el peligro del descenso.
Los primeros minutos han servido para demostrar que el Mérida no va en la parte alta de la tabla por casualidad, es un equipo bien plantado sobre el terreno de juego, con ideas atacantes y con jugadores de calidad que han puesto a prueba a una defensa, que hoy ha empezado nerviosa, falta de concentración y con despistes que a punto han estado de permitir a los visitantes ponerse por delante en el marcador, siendo el peligro continuo el cordobés Hugo Díaz, que unas veces por falta de acierto y otras por la defensa local no ha conseguido marcar en el día de hoy.
A medida que pasaba el tiempo los locales se apoderaban del centro del campo, donde una vez más, ha brillado con luz propia Jordi Ortega, un jugador que realiza un trabajo poco vistoso, pero muy efectivo, llegando a las inmediaciones de la meta rival, aunque sin conseguir batirla, lo que ha hecho que se llegue al descanso con el resultado inicial.
La segunda parte ha sido diferente, en los inicios una buena jugada de los blanquiverdes por banda izquierda termina con un buen centro de J. A. González que remata Moha, casi debajo de los palos, un gol que ha espoleado a los visitantes, lanzados desde este momento a por todas y obligando en varias ocasiones a Valera a lucirse, dando lugar a que los locales gozaran de buenas contras, que de no ser por la cantidad de balones perdidos en el partido de hoy hubieran tenido más fruto en el marcador.
Un partido donde lo peor ha sido la cantidad de balones perdidos no forzados y lo mejor es que nos deja tres puntos que casi nos aseguran la permanencia en esta categoría un año más.
Córdoba CF B: Valera, Leto, Víctor Mena, Soler, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Esteve (R. Garrido, 73’), Vera (F. Serrano, 89′) J. A. González, David M. (Sebas, 70’) y Moha.
Mérida AD: Xabi, Álex (Borja, 80’), Migue Marín, Ayoze, Aguza, Pardo, Yacine (Gascón, 73’), Bernal, Hugo Díaz, Óscar Rico y David Álvarez (Hugo Rodríguez, 55’).
Goles: 1-0 Moha (53’)
Árbitro: Monter Solans del colegio aragonés, amonestó a los locales J. A. González, Moha y Vera, así como a los visitantes Bernal, Yacine y Migue Marín.