Córdoba 0 – S.D. Huesca 2
Llegábamos a disputar otra nueva final donde el empate parecería lo más lógico, el Huesca nunca había ganado en Córdoba ya los locales el horario de las 12 de la mañana no le iba bien, pero el ambiente con el que se llegaba no era el más propicio para romper la racha, la unión entre afición y equipo llegaba rota.
Una manifestación de protesta contra el club, no creo fuera el momento más apropiado para hacerla, ya que creo que es ahora cuando el equipo más necesita el apoyo y la protesta es como hacerla ante los molinos de Don Quijote, y es que parece ser que el aficionado no sabe que el modelo de club de fútbol cambió totalmente de ser un club en el que “mandaban” los socios y ante las protestas se podía cambiar desde el presidente hasta los recogepelotas, pero desde que son son sociedades anónimas deportivas, son una empresa donde existe un consejo de administración con unos consejeros y donde el que tiene más acciones es el presidente que tiene plenos poderes para dirigir, ya que la empresa es suya, por lo que de “GONZÁLEZ VETE YA” solo puede ocurrir si alguien quiere comprar la empresa, y naturalmente él quiere venderla, para eso se necesita poner sobre el tapete bastante dinero, y el que lo comprara ¿lo haría mejor?, analizar los resultados de lo que lleva el Sr. González.
Esto creo que se puede parecer, ahora que se organizan muchos a un viaje. Se compra el billete, en el caso del Córdoba el abono, y ello teda derecho a viajar, y dentro del viaje cantar, leer, dormir o escuchar música, en el campo tienes derecho a ver el partido, animar, comer pipas o comentar, todo dentro de un orden. Sin molestar a los demás, pero en el viaje no te da derecho a exigir el modelo de autocar, ni el chófer, ni la ruta del viaje, que eso lo pone el dueño de la empresa, aquí ocurre lo mismo los técnicos, el director deportivo, los jugadores y la planificación la hace el propietario de la empresa, por lo que los dueños quieren lo mejor para los suyos, pero puede ser que el autocar sufra avería el conductor cometa imprudencias o que la pelota no entre en el caso del club y la cosa no salga como todos queremos, QUE TERMINE BIEN, por eso digo que la protesta se puede hacer, claro con toda la libertad, pero ¿sirve para algo?, máxime ahora que ya no se puede tocar nada, por eso digo que ni era el momento ni la forma, pero yo no soy quien para decir lo que cda uno tiene que hacer, solo doy mi opinión, que sé no les va a muchos, pero me gustaría que razonaran la suya.
El partido, a pesar de tener este clima enrarecido lo iniciaron los cordobesistas con dominio y llegando a las inmediaciones del meta visitante con claridad, pero sin culminar lo que permitió que los visitantes a base de contras tuvieran también sus oportunidades. Ambos equipos sabedores de lo mucho que se jugaban temían mucho encajar un gol, por lo que defendían bien y ello permitió llegar al descanso con el empate inicial.
La segunda parte más de lo mismo, llegadas claras del Córdoba pero sin acierto ante la portería y también alguna de los visitantes aprovechando los clásicos despistes defensivos que tampoco culminaban, pero a perro flaco……ya saben , una jugada que parecía no tener transcendencia y en la que muchos colegiados miran al jugador si ya tiene cartulina, en esta ocasión ni lo uno ni lo otro, Aguza, el único con cartulina de los ocales ve la segunda y tiene que marchar a los vestuarios, al que le acompaña Luso, que no tiene tanta transcendencia por estar en el banquillo, pero ya era jugar con 10 hasta el final del encuentro. A pesar de ello Carrión lo intenta sacando más artillería y quitando a un defensa, pero esto a veces te sale bien y otras, como en esta no y lo aprovecha el Huesca para en dos contras marcar dos goles por mediación de Vadillo, que nos dejan metidos en zona de descenso al llegar al final del encuentro con el 0 – 2.
Un partido con un ambiente raro, con una protesta, que de momento ha servido para obtener una nueva derrota en casa, para que sea la peor entrada de la temporada y para nada más, porque ¿ahora qué hacemos?, ¿seguimos protestando contra nuestros intereses?
Creo que hay que tener confianza en lo que tenemos y seguir apoyándoles, porque, creo que son capaces de sacarnos de donde estamos.
CÓRDOBA: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas (Markovic, 83’), Caro, Cisma; Caballero (Rodri, 78’), Aguza; Javi Lara, Juli, Pedro Ríos (Guille Donoso, 61’) y Piovaccari.
S.D. HUESCA: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, Cesar Soriano; Aguilera, Melero, Samu Saiz, Alexander González, Sastre (Vadillo, 60’) y Borja Lázaro (Vinicius, 84’).
GOL: 0-1, Vadillo, 76’; 0-2, Vadillo, 86’.
ÁRBITRO: Pérez Pallás del comité gallego, amonestó al local Aguza en dos ocasiones, por lo que fue expulsado, lo mismo que Luso que estaba en el banquillo, y a los visitantes Sastre, Aguilera, Akapo y Carlos David.