Córdoba 1 – Rayo Majadahonda 1

Llegamos al último partido de la primera vuelta con la necesidad de ganar y no alejarnos de la zona de salvación, ya que la diferencia es de más de un partido, además siendo el Rayo Majadahonda el que marca la zona de peligro, y si además contamos con los problemas externos, se presentaba un encuentro complicado, y cuando los aficionados conocieron la alineación que presentaba Curro Torres, más dudas para afrontar el partido al ver la titularidad de Aythami y de Eric Expósito, sin contar con el encuentro de algunos jugadores, que ofrecieron su peor cara en el día de hoy.

En los inicios parecía que el partido, como se esperaba, seria de poder a poder, pero cuando hicieron acto de presencia los fallos de jugadores, que hasta la fecha han sido claves, aparecieron en las gradas las dudas y los temores por la derrota, que se acrecentaron cuando en el minuto 37 de partido, un centro desde la izquierda lo culmina Iza en la derecha para poner el 0 – 1 con el que se llegaría al descanso, recibiendo los jugadores una sonada pita al retirarse del terreno de juego.

En la segunda parte, cuando la grada esperaba la aparición de Piovaccari y Andresito, se sorprendió al ver que el que entraba era Alfaro por Aguado y Eric seguía en el campo, hasta que en el 55 entre Pio por Eric y a los 8 minutos de estar en el campo presenta las credenciales para ser titular, jugada personal luchando con los defensores, que culmina con un gran lanzamiento que sorprende al meta visitante y pone el empate en el marcador. Los minutos siguientes son de acoso a los rivales, pero más con el corazón que con la cabeza, con precipitaciones, con fallos que a la postre tiene que ser Carlos Abad el que haga bien su trabajo para, por lo menos conseguir un punto, ya que en el minuto 70, un cuestionado Aythami, vela segunda amarilla y deja al equipo con un jugador menos, lo que hace reaccionar a la grada, pidiendo que se vaya a Las Palmas, y además al tener que meter otro central no puede entrar el joven Endrés Martín, que era el que pedían los aficionados.

Hasta el final, se aguantó el resultado y ahora a luchar una segunda vuelta, que con nuevas incorporaciones o no, habrá que afrontarla con ilusión, por lo menos.

Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán,  Aguado (Alfaro, 46′), Álex Vallejo, Toure, J. Romero, Erik Expósito (Piovaccari, 55′) y Jovanovic (Quintanilla, 77′).
Rayo Majadahonda: Ander; Iza Carcelén, Galán, Héctor Verdés, Luso Delgado, Fran Varela (Benito, 19′); Fede Varela, Óscar Valentín, Verza (Enzo Zidane, 77′), Toni Martínez (Aitor García, 59′); y Aitor Ruibal.
Goles: 0-1 (37′) Iza Carcelén. 1-1 (63′) Piovaccari.
Árbitro: Arcediano Monescillo del comité castellano-manchego, amonestó a los locales Luis Muñoz y Javi Galán; y a los visitantes Héctor Vedés y Óscar Valentín. Expulsó por doble amonestación al local Aythami (70′).