Rayo Vallecano 1 – Córdoba 2

Al ser una jornada en la que todos los partidos en la que se jugaba algo para el Ascenso o el descenso empezaban a la misma hora, no se podía escatimar con los resultados que se habían producido, y si tenemos en cuenta que el Rayo salió al campo con ganas de ponerse pronto en el marcador, cosa que conseguía en el minuto 4, después de gozar de varias ocasiones, no pintaban las cosas bien para los de Carrión.

Pero la reacción ante este gol, no tardó, y en la primera llegada a la meta rival, Javi Galán conseguía empatar a los 10 minutos de juego, pudiendo haberse adelantado los cordobesistas con otra ocasión del mismo jugador, que remataba en una muy buena posición, con la pierna derecha y el balón se estrellaba en el larguero de los locales, por lo que se llegaba al descanso con este resultado de empate a uno.

La segunda parte se iniciaba de forma diferente, eran los visitantes los que creaban las ocasiones, y en el minuto 11 de esta segunda mitad, una jugada de Antoñito, por banda derecha, la cede atrás para que Alfaro de tiro cruzado ponga el 1 – 2 en el marcador, que resultaría definitivo, ya que los locales no llegaban con peligro ante la meta de Kieszec, y cuando lo hacían se encontraban con el “muro” polaco, que una vez más ha tenido una gran actuación, y los visitantes han podido poner el 1 – 3, pero Rodri no ha tenido suerte para rematar una pelota que parecía fácil meter en la meta rival.

Un resultado que deja el último partido de la competición con el Girona en casa, con los deberes hechos por ambos conjuntos los visitantes ya ascendidos y los locales con la permanencia conseguida, ahora a planificar la próxima campaña con otras metas.

RAYO VALLECANO: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán (Jordi Gómez, 58’), Baena, Trashorras (Javi Guerra, 69’); Lass (Cristaldo, 58’), Embarba; Manucho.

CÓRDOBA CF: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos, Aguza; Alfaro (Juli, 85’), Javi Lara (Luso, 74’), Javi Galán; Piovaccari (Rodri, 57’).

GOLES: 1-0, Raúl Baena, 4’. 1-1, Javi Galán 10’. 1-2, Alfaro, 56’.

ÁRBITRO: Cordero Vega del comité cántabro, amonestó al local Amaya y a los visitantes Piovaccari y Antoñito.