Córdoba 1 – Numancia 1

 

Presentación de Merino en casa ante los aficionados cordobesistas y con la necesidad de obtener una victoria para poder abandonar los lugares de descenso ante un equipo que no sabe lo que es ganar fuera de casa, y a pesar de ello se encuentra en los lugares altos de la tabla debido a que su campo es un fortin.

El partido empezaba, curiosamente con los mismos jugadores que perdían en Oviedo, y los primeros minutos hacían presagiar esperanzas ya que en tan solo 10 minutos Jona y Jaime Romero tenían oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero una vez más no se acertaba a conseguirlo, mientras que los visitantes aprovechaban una contra para poner el 0 – 1 que les daba tranquilidad, hasta que una buena llegada de los locales por la izquierda finalizaba en penalti sobre Aguza, que se encargaba Jona de materializar para poner el empate en el marcador antes de llegar aldescanso.

La segunda parte se empezaba con los mismos síntomas que la primera, pero ni locales ni visitantes han conseguido marcar ningún tanto más, por lo que se llegaba al final del encuentro con el empate a un tanto.

Primer punto que se consigue con Merino en el banquillo, que resulta escaso para lo que necesita el Córdoba.

 

CÓRDOBA.- Kieszek; Fernández, Caro, Joao Afonso, Pinillos; Edu Ramos, Aguza, Javi Galán (Markovic, 79’), Jaime Romero; Sergi Guardiola (Alfaro, 88’) y Jona (Javi Lara, 84’).

NUMANCIA.- Aitor Fernández; Carlos Gutiérrez, Elgezabal, Dani Calvo; Escassi (Diamanka, 65’), Íñigo Pérez (Larrea, 87’), Pablo Valcarce, Luis Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu y Manu del Moral (Guillermo, 75’).

GOLES: 0-1, Manu del Moral (32’); 1-1, Jona de penalti (41’)

ÁRBITRO.- Díaz de Mera Escuderos del comité manchego, amonestó a los locales Sergi Guardiola y Fernández y a los visitantes Carlos Gutiérrez, Luis Valcarce y