Córdoba 1 – Almería 0

Una semana complicada la que se ha vivido en el club después de la derrota sufrida en Granada, de la forma que se produjo y por no haber conseguido una victoria en las siete jornadas que han transcurrido, por lo que el partido ante el Almería se presentaba como una verdadera final.

En esta ocasión no solo el entrenador, también uno de los capitanes ha dicho en sala de prensa la palabra clave, COMPETIR,  que es lo que han hecho en esta ocasión desde el minuto uno hasta el final. Presión, concentración y entrega que ha dado como resultado la primera victoria de la temporada, que de seguir con esta actitud, llegaran muchas más.

El partido se inicio con igualdad y mucho juego en el centro del campo, donde Bambock ha sido el recuperador y Aguado, el que, una vez más ha llevado el timón del juego, con un Quim Araujo apoyando a Piovaccari en el ataque, teniendo el italiano la ocasión más clara del primer tiempo, al encarar solo al meta René, que evitó el adelantarse en el marcador, llegándose al descanso con el empate inicial.

La segunda parte ha sido más clara para los locales, que han seguido insistiendo para conseguir el tanto de la victoria en el minuto 74 rematando Piovaccari, una buena jugada por banda derecha  de Jaime Romero y Aguado, dos de los mejores en el encuentro, aunque todos han brillado a gran altura, consiguiendo que los visitantes no tengan ocasiones de gol.

Ahora a seguir la racha la próxima jornada en Pamplona ante el Osasuna.

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Quezada, Bambock, Álvaro Aguado (Luis Muñoz, 81′), Quim Araujo (Blati Toure, 66′), Jaime Romero, Piovaccari y Jovanovic (Javi Galán, 62′).
Almería: René; Romera, Saveljich, Ibiza (Trujillo, 33′), Andoni, Yan Eteki (Chema, 75′), César de la Hoz, Corpas, Juan Carlos Real, Rioja (Aguza, 55′) y Álvaro Giménez.
Árbitro: Moreno Aragón del comité madrileño. amonestó a los locales Jovanovic, Quezada, Bambock y Álvaro Aguado y a los visitantes Aguza y César de la Hoz. Expulsó al local Aythami y al visitante Corpas (92′).
Gol: 1-0 (74′) Piovaccari.