Córdoba 1 – Alavés 2
JGR_5862_1

JGR_5987_1

JGR_6071_1

JGR_6105_1

JGR_6351_1

No somos Jesucristo, los aficionados del Córdoba, que siguen teniendo esperanza, es lo último que se pierde, han acudido al estadio, en este domingo de resurrección con la idea de que aunque no fuera al tercer día, que si ocurriera a la quinta jornada consecutiva que ya llevamos perdiendo en casa, pero nada, tendremos que esperar a la sexta para retomar la senda de la victoria.
El partido de hoy era muy importante, ante un rival directo, que nos derrotaba en su campo por un gol en el descuento, y al que de ganarle, y si era por más de un gol, podía ser un partido de cuatro puntos, los tres de la victoria y el gol average, cosa que ha ocurrido al revés y por ello la cosa se pone más difícil, que no quiere decir imposible, ya que estamos viendo que semana tras semana los resultados que se dan, lo mismo que te alejan, te acercan, por ello a intentar enlazar varias victorias consecutivas y volver a donde empezamos.
La primera parte ha sido muy táctica, con muchas precauciones por ambos equipos y donde la ocasión más clara la ha tenido el Córdoba en el minuto 18 cuando un centro de Abel desde la izquierda lo remata Xisco al larguero y el rechace lo manda Caballero al palo, llegándose al descanso con el 0 – 0 inicial.
La segunda mitad ha sido bien distinta, los visitantes la inician avisando con llegadas de Bernardello y Juli, mientras que los locales de nuevo es Abel el que lleva el peligro con un centro al que no llega Xisco por poco.
En el minuto 16 un centro de Juli lo remata Tokero para poner el 0 – 1, pero inmediatamente es Fidel, uno de los mejores en día de hoy, el que centra para que Xisco lleve las tablas al marcador, siguiendo los ataque por ambos equipos, siendo los visitantes los que en el 21 realicen una nueva jugada por la izquierda centrando y Bernardello remata en el segundo palo el 1 – 2 definitivo que hace que el que resucite sea el equipo vitoriano.
Nuevo tropiezo en casa, y van cinco consecutivos que dejan a una afición dudando de las posibilidades, por lo que habrá que ponerse el mono de faena y seguir intentándolo, puntos quedan.
CÓRDOBA CF: Falcón, Stankevicius (López Silva, 83′), Bijimine, Deivid, Abel Moreno, Luso, Eddy Silvestre (Raúl de Tomás, 75′), Caballero, Pedro Ríos (Nando, 70′), Fidel y Xisco.
DEPORTIVO ALAVÉS: Fernando Pacheco, Kiko Femenía (Dani Estrada, 57′), Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Bernardello, Toquero (Guichón, 76′), Sergio Mora (Borda, 84′), Manu, Juli y Manu Barreiro.
GOLES: 0-1, Toquero (61’). 1-1, Xisco (63’). 1-2, Bernardello (71’).
ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez del Comité Canario, amonestó a los locales Eddy Silvestre, Luso, y Caballero y a al visitante Manu Barreiro