La Federación de Peñas del Córdoba CF está disgustada con la reasignación de fechas para el encuentro frente al Tamaraceite.

“La temporada 2020/21 para el Córdoba CF no fue buena, ni mucho menos”, así lo asegura la Federación de Peñas del Córdoba CF. La plantilla se confeccionó para conseguir el ascenso a la Segunda División A aunque, a medida que pasaban las jornadas, los resultados no llegaban. Ya fueran problemas extradeportivos que consiguieron solucionarse con la llegada de los nuevos propietarios o propiamente deportivos, ya que los objetivos fijados no se estaban consiguiente. “Tuvimos que cambiar el reto del ascenso por el de mantenernos en nuestra categoría. Esto tampoco lo conseguimos y caímos a la cuarta categoría del fútbol nacional”.
Con la llegada del COVID-19, que tanto ha perjudicado a todos, los encuentros se disputaban a puerta cerrada, sin público en las gradas y dando la sensación más de entrenamientos que de partidos. La afición tuvo que aferrarse a las televisiones, las radios y las diferentes páginas que los retransmitían.
Al iniciarse la presente temporada 2021/2022, todo cambió para el Córdoba CF. “La plantilla sí respondía y los técnicos acertaban con los sistemas y las rotaciones. Además, en lo extradeportivo, todo iba a la perfección”.
Con la vuelta del público a las gradas, el último desplazamiento del Córdoba a Antequera lo pudieron disfrutar más de 1.000 seguidores blanquiverdes en El Maulí. “El problema vino cuando, pocos días después, el juez único que puso fecha a un partido aplazado por el COVID-10 en El Arcángel frente al Tamaraceite lo fijó en un miércoles laborable. Afortunadamente, la mayoría de los cordobesistas trabajan y, por ello, no podrán asistir”, señalan desde la Federación.
Para que el equipo no esté solo, la directiva ha tomado la decisión de invitar al encuentro a los colegios, a los jubilados y repartirán dos entradas gratuitas a los socios. No obstante, los que al principio de la temporada pagaron su abono no podrán verlo. “Por este motivo nos preguntamos: ¿quién vela por el aficionado? Creemos que se debería estudiar y mirar por los aficionados que estamos día a día apoyando a nuestros equipos, buscando fechas asequibles que no perjudiquen a nadie. Tenemos fe en que sea Aficiones Unidas quien vele por nosotros”.