Elche 1 – Córdoba 0
La victoria ante el Mallorca en casa en la jornada anterior y los resultados que ya se habían dado en los partidos que se habían disputado anteriores al Córdoba, hacían que el partido ante el Elche era clave para poder seguir soñando con la permanencia, pero el juego realizado por los de Rafa Navarro, no solo han dejado una nueva derrota. Sino unas sensaciones nefastas para los seguidores cordobesistas, tanto para los que se han desplazado a Elche como para los que se han quedado en Córdoba.
El partido se ha iniciado con un equipo local que se ha mostrado superior a los blanquivedes y tras varios intentos, en el minuto 15 de partido, el veterano Nino, que ya había avisado en varias ocasiones aprovecha un balón al área para marcar el 1 – 0, con el que no solo se llegaría al descanso, sino que seria el definitivo, ya que el encuentro ha sido disputado con muy pocas ocasiones de gol y con pocas intervenciones de ambos porteros.
Por parte de los locales lo han intentado pero han sido frenados por la defensa cordobesista y por los visitantes les ha faltado pegada, ya que pocos lanzamientos a la meta rival podemos contabilizar a lo largo de todo el partido, dando la sensación de no se jugaban lo que se estaban jugando, la permanencia en la segunda división del fútbol nacional, que ahora se queda a 8 puntos de diferencia, precisamente con el próximo rival del Córdoba en el Arcángel, por lo que el encuentro de la próxima jornada es primordial para poder mantener la esperanza. Hay que derrotar a los gallegos para poder acercarse a 5 puntos y teniendo en cuenta que tenemos que enfrentarnos al Reus, que ellos ya lo han hecho podríamos quedar a tiro de piedra, que se hubiera superado de haber vencido en Elche, pero esto ya no es posible y por tanto tenemos que buscar lo que podemos tener, no lo que ya no es posible.
ELCHE: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Karim Azamoum, Javi Flores (Xavi Torres, 67′), Iván Sánchez (Nacho Gil, 76′), Nino (Carlos Castro, 64′), Josan y Yacine Qasmi.
CÓRDOBA: Marcos Lavín, Fernández, Quintanilla, Miguel Flaño (Chus Herrero, 46′), Álex Menéndez, Luis Muñoz, Bodiger, Andrés Martín, Blati Touré (Álex Carbonell, 58′), De las Cuevas (Alfaro, 75′) y Carrillo.
ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva del Comité Gallego, amonesto al local Gonzalo Verdú y a los visitantes Álex Quintanilla, Bodiger, Blati Touré y Fernández.
GOL: 1-0 (15′) Nino.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 9.000 espectadores, con presencia de seguidores cordobesistas.