Luso autor del tanto de la igualada
Primera salida de la temporada al campo de un recién ascendido, aunque no nos cansaremos de repetir que la igualdad reinante en la competición la temporada anterior seguirá en la presente, y así se demostró en este encuentro donde tanto locales como visitantes lo han intentado todo pero la mayor parte del tiempo en el centro del campo, ya que durante los primeros 45 minutos de parido no se ha registrado ningún tiro entre los tres palos de ninguna de las dos porterías.
En la segunda parte, los locales lo han intentado con más ilusión u ganas, pero el primer gran aviso lo da Juli para los de Oltra, cuando un centro desde la izquierda se envenena y obliga al meta local a realizar una buena intervención.
Se anima el encuentro pero con pocas ocasiones claras de gol, llegando el primero para los de Salmerón y de forma poco habitual, ya que un saque de esquina a la izquierda del meta cordobesista se convierte en gol olímpico al no acertar el meta a desviar el esférico, que acaba en el interior de la meta visitante.
Y cuando los murcianos se las prometían felices esperando contar al final del encuentro con la primera victoria en su casillero, un centro de Antoñito desde la derecha lo remata en el segundo palo Luso para hacer el empate u sumar un punto más en el casillero.
Un partido para analizar detenidamente por parte de los técnicos y jugadores y sacar consecuencias con vistas al futuro, ya que estamos empezando pero hay que corregir fallos y dejar buenas sensaciones a los seguidores que nunca fallan.
UCAM MURCIA CF: Biel Ribas, Tekio, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora, Basha (Hugo Álvarez, 84′), Kitoko, César Remón (Tito, 70′), Guichón (Jona, 62′), Imaz y Natalio.
CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid (Caballero, 85′), Cisma, Luso, Edu (Piovaccari, 74′), Pedro Ríos (Donoso, 69′), Juli, Alejandro Alfaro y Rodri.
GOLES: 1-0, Góngora (Minuto 72). 1-1, Luso Delgado (Minuto 92).
ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera del Comité Castellano-Manchego, amonestó a los locales Fran Pérez y Natalio y a los visitantes Rodri, Pedro Ríos y Guille Donoso.