Córdoba 3 – Mallorca 2
Las sensaciones dejadas por el equipo con el empate conseguido en Cádiz, daba esperanzas a conseguir la victoria tan buscada en los últimos partidos, a pesar de que el rival viniera en unos momentos ascendentes en su trayectoria como es el Mallorca, cosa que se dejo ver desde los primeros momentos, ya que los Rafa Navarro saltaron al terreno de juego muy concentrados y con ganas de ponerse pronto por delante en el marcador, y lo que era más importante mantener el resultado hasta el final del encuentro. Han sido muchos partidos los que el Córdoba se ha puesto por delante y hemos visto como el rival remontaba el resultado.
A los 4 minutos gran jugada de De las Cuevas con Andresito, que centra y Piovaccari, inspirado, remata al fondo de la meta visitante para poner el 1 – 0, que se pudo ampliar en varias ocasiones, siendo la más clara un penalti que De las Cuevas lanza fuera, para permitir que se llegara al descanso con la victoria por la mínima.
La segunda parte se inicia con un Mallorca en busca del empate, que llegaría en el minuto 60 en una jugada donde puedo existir fuera de juego, pero el tanto subió al marcador para llevar l empate, además en este momento los locales ya habían perdido por lesión a Luis Muñoz, lo que hacía que aparecieran los fantasmas de la remontada, pero 5 minutos más tarde un centro de Alex Menéndez, lo remata de nuevo Piovaccari y pone por delante a los blanquiverdes, que a pesar del sufrimiento empezaban a creer en la victoria, máxime cuando en el minuto 73 DE las Cuevas suelta toda la rabia contenida por el fallo del penalti y suelta un zapatazo al que no llega el meta Manu Reina y marca un gran gol que poner más diferencia en el marcador, pero faltaba la jugada tonta del partido que llegaría en el minuto 88 cuando una serie de rebotes hacen que Alex aloje el esférico en su partería y se vivan unos minutos de nervios en las gradas del Nuevo Arcángel hasta el pitido final, llegándose con el 3 – 2 en el marcador.
Esta victoria vale además de los tres puntos la moral y la creencia en los jugadores de que pueden ganar a cualquiera y eso lo tienen que hacer esta jornada frene al Elche, para acercarse más a la zona de salvación.
CÓRDOBA: Marcos Lavín, Fernández, Flaño, Álex Quintanilla, Álex Menéndez, Luis Muñoz (Álex Vallejo, 49′), Bodiger, De las Cuevas, Andrés (Blati Touré, 80′), Jaime Romero y Piovaccari (Carrillo, 74′).
MALLORCA: Manolo Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán (Salva Ruiz, 63′), Baba (Aridai, 46′), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Leo Suárez (Abdón Prats, 59′) y Budimir.
ÁRBITRO: López Toca del Comité Cántabro, amonestó a los locales Piovaccari, Luis Muñoz, Jaime Romero y Bodiger y al visitante Estupiñán. Expulsó del banquillo al entrenador del Mallorca, Vicente Moreno.
GOLES: 1-0 (4′) Piovaccari. 1-1 (60′) Abdón Prats. 2-1 (65′) Piovaccari. 3-1 (73′) De las Cuevas. 3-2 (88′) Álex Menéndez, en propia puerta.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 8.148 espectadores.