Oviedo 3 – Córdoba 3
Mientras que hay vida, hay esperanza y mientras que matemáticamente no esté descendido el equipo cordobesista, se desplazaba a tierras asturianas para enfrentarse a un equipo que se encuentra en zona alta de la tabla, buscando el ascenso a la élite del fútbol nacional.
El partido no podía empezar peor para los de Rafa Navarro, cuando a los dos minutos un balón al área cordobesista lo aprovecha Ibra para marcar el 1-0 aprovechando la falta de entendimiento entre defensa y portero, jarro de agua fría para los blanquiverdes, que se convierte en hielo a los 8 minutos, cuando una buena jugada local la culmina Saúl Berjón para poner el 2-0 en el marcador.
Con este resultado a los 10 minutos de juego hacia presagiar una derrota abultada de los andaluces, pero a los 28 minutos hay una jugada que cambia la fisonomía del encuentro, se lesiona Jaime Romero, que es sustituido por Piovaccari, que entra muy metido en el partido y en 10 minutos de juego hace dos ocasiones y un gol, al aprovechar una gran jugada de Andresito, acortando distancias y llegando al descanso con el 2 – 1 en el marcador.
La segunda parte es de dominio blanquiverde, en el minuto 68 Alfaro pone el 2-2 en el marcador teniendo mas ocasiones los de Rafa Navarro para adelantarse en el luminoso, pero el que lo hace es el Oviedo cuando en el minuto 82, el ex cordobesista Joselu, que había entrado en el 70 al terreno de juego, lanza una falta de forma magistral y pone el 3-2 que parecía seria definitivo, pero faltaba el gol del partido conseguido por Andresito rematando un córner de forma exquisita y pone el 3 – 3 definitivo, que no le sirve a ninguno de los dos, aunque el juego realizado por el Córdoba eb la segunda parte si que le sirve para lavar una poco la imagen dejada en el encuentro ante el Lugo.
Ahora a esperar el domingo al Zaragoza, que llegara jugándose la vida, para intentar alejarse de los puestos de descenso, donde se encuentra el Córdoba, que seguirá intentando dar alguna alegría a los aficionados.
REAL OVIEDO: Champagne, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís (Toché, 75′), Christian Fernández, Javi Hernández, Ramón Folch (Joselu, 70′), Jimmy, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas (Javi Muñoz, 60′) e Ibrahima.
CÓRDOBA: Marcos Lavín, Fernández, Luis Muñoz, Chus Herrero, Álex Menéndez, Vallejo, Carbonell (Aguado, 85′), Jaime Romero (Piovaccari, 28′) (Javi Lara, 75′), Alfaro, De las Cuevas y Andrés Martín.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo del Comité castellano-manchego, amonestó a los locales Jimmy, Carlos Hernández, Javi Muñoz y Alanis y a los visitantes Carbonell, Álex Menéndez y De las Cuevas.
GOLES: 1-0 (2′) Ibra. 2-0 (8′) Saúl Berjón. 2-1 (38′) Piovaccari. 2-2 (68′) Alfaro. 3-2 (82′) Joselu. 3-3 (87′) Andrés.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Carlos Tartiere antes más de 10.000 espectadores