Numancia 3 – Córdoba 2

.

Primer partido de la segunda vuelta y el Córdoba sigue buscando conseguir una victoria lejos del Arcángel. Se sabía que el campo de los Pajaritos sería difícil, pero no hay nada imposible, por ello la esperanza seguía intacta, pero cuando el equipo salta al campo y se encuentra un ambiente gélido y la nieve hace acto de presencia, los jugadores no reaccionan al inicio del encuentro y las piernas no responden y la mente no acierta con las ideas necesarias para realizar el juego que se debe de hacer para conseguir la ansiada victoria.

El equipo de López Garai funcionaba con una marcha más, queriendo reconciliarse con sus seguidores el día del 20 aniversario, después de dos derrotas consecutivas en su feudo, por lo que teniendo en cuenta que los cordobesistas apenas llegaron a la meta rival en esta primera parte, los locales se limitaron a aprovechar los fallos que partido tras partido vienen realizando los de Curro Torres, demostrando el porque de ser los mas goleados, defendiendo mal los balones parados y así Diamanka y Oyarzun en los minutos 15 y 19 ponían un 2 – 0 que pesaba como una losa para los cordobesistas, máxime viendo el juego que estaban realizando, y cuando parecía que se llegaría al descanso con este resultado, en el último minuto hacía el 3 – 0.

En la segunda parte las cosas parecían diferentes, cuando en el primer minuto un centro de Piovaccari desde la izquierda lo aprovecha DE las Cuevas para marcar y en el 16 es el italiano el que demuestra que es un goleador nato estando en el lugar exacto para poner el 3 – 2 en el marcador. Esta reacción daba esperanzas a los cordobesistas que parecía serían capaces de la remontada, pero todo quedo en eso, en esperanza, ya que se llego al final del encuentro con este resultado de 3 – 2, por lo que habrá que seguir esperando la victoria lejos del Arcángel.

Mala primera parte y una mejor segunda en un campo totalmente nevado que sirve para que el Córdoba siga en descenso y luchando por la salvación.

NUMANCIA: Juan Carlos, Unai Medina, Atienza, Derik Osede, Ganea, Diamanka, Kako, Fran Villalba, Yeboah (Nacho, 62′), A. Oyarzun (Marc Mateu, 86′) y Borja Viguera (Guillermo, 68′).

CÓRDOBA: Carlos Abad, Loureiro, Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Luismi Quezada, Vallejo, Blati Touré (Andrés Martín, 54′), Jaime Romero (Erik Expósito, 86′), De las Cuevas, Quim Araujo (Jovanovic, 82′) y Piovaccari.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera del Comité Catalán, amonestó al local Diamanka y a los visitantes Loureiro, Jovanovic y Álex Quintanilla.

GOLES: 1-0 (15′) Diamanka. 2-0 (19′) Alain Oyarzun. 3-0 (44′) Diamanka. 3-1 (46′) De las Cuevas. 3-2 (61′) Piovaccari.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de Liga 1|2|3, disputado en el estadio de Los Pajaritos ante 4.302 espectadores.