Córdoba 4 – Las Palmas 1

Tres empates consecutivos ante tres equipos que se encuentran en circunstancias parecida al Córdoba, en esta ocasión recibía a Las Palmas, uno de los equipos que antes de iniciar la temporada se hacían para ascender, pero que en estos momentos se encuentra en horas bajas y con bastantes jornadas sin saber lo que es ganar, y con derrotas abultadas en sus dos últimas salidas, por lo que los cordobesistas tenían la oportunidad de conseguir la primera victoria y llegar al descanso navideño cerca de los puestos de salvación y con la moral alta para la vuelta de vacaciones.

Menos aficionados que de costumbre en las gradas, pero siempre el calor de la hinchada ha existido por lo que los jugadores han intentado desde el inicio plantar cara a los rivales que han mostrado su calidad ante Carlos Abad, pero con falta de puntería. Los locales, en esta ocasión principalmente Jaime Romero, han probado al meta visitante que nada ha podido hacer ante los lanzamientos, el primero al palo, el segundo rozando el larguero y el tercero a la red, demostrando el delantero cordobesista la calidad que atesora cara a las porterías rivales, los visitantes han respondido buscando el empate que no han logrado antes del descanso.

La segunda parte ha empezado distinta, ya que los canarios han salido a por todas yen un despiste defensivo, el veterano Rubén Castro, que ha entrado desde el banquillo ha sabido aprovechar un balón perdido para empatar el encuentro.

Curro Torres da entrada a Piovaccari, y en el primer balón que toca, hace un control orientado perfecto y consigue adelantar de nuevo a los locales. En el minuto 72 llega la jugada clave del partido, Araujo solo y dentro del área pequeña remata, pero Carlos Abad rechaza con el pie, llegando el balón al centro del campo blanquiverde, que lanza a Andresito, arrancando desde su campo y demostrando su velocidad con los centrales, se planta ante el meta y pone el 3 – 1 en el marcador, que da tranquilidad a los d Curro Torres y la ilusión a la grada. La tranquilidad de los locales hace que el juego sea fluido, tranquilo y efectivo, como lo demuestran en una nueva jugada que culmina, de nuevo Piovaccari para poner el 4 – 1 definitivo.

Una victoria que además de los tres puntos deja a los cordobesistas cerca de los puestos de salvación y con la moral alta para el 2019.

CÓRDOBA: Carlos Abad, Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán, Álex Vallejo, Blati Touré (Álex Quintanilla, 86′), De las Cuevas, Sebas Moyano (Andrés Martín, 46′), Jaime Romero y Jovanovic (Piovaccari, 65′).

LAS PALMAS: Raúl Fernández, Lemos, David García, Cala, Dani Castellano, Fidel (Momo, 83′), Ruiz de Galarreta, Timor, Blum (Rubén Castro, 46′), Araujo y Rafa Mir (Maikel Mesa, 72′).

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva del Comité Gallego, amonestó a los locales Blati Touré y Loureiro y al visitante Cala.

GOLES: 1-0 (28′) Jaime Romero. 1-1 (56′) Rubén Castro. 2-1 (65′) Piovaccari. 3-1 (73′) Andrés Martín. 4-1 (85′) Piovaccari.