Cultural Leonesa 2 – Córdoba 1

El Córdoba se presentaba en el Reino de León a disputar una verdadera final, teniendo en cuenta que se encontraba a tan solo un punto de la Cultu, y por tanto con los tres en juego superaban a los castellanos y salían de la zona de descenso, por lo que los de Sandoval saltaban al terreno de juego buscando adelantarse en el marcador, cosa que a punto estuvo de conseguir Reyes, al rematar un saque de esquina con estrategia que remata rozando el palo de la meta local. A continuación sería un defensor, el que en su intento de despeje, está a punto de marcar en su portería, y la más clara, la de Loureiro, que suelta un zapatazo que desvía el meta local en una gran intervención.

Cuando más cerca estaba el tanto visitante, llega el local, un balón rechazado de la defensa cordobesista lo aprovecha Buendía para marcar desde fuera del área sorprendiendo a Pawel y poniendo el  1 – 0 con el que se llegaría al descanso, a pesar de los intentos de unos y otros.

La segunda parte no puede empezar peor para los blanquiveredes, Rodri, que estaba de sequía goleadora, aprovecha un despiste defensivo para poner el 2 – 0, que parecía definitivo, pero los locales intentan mantener el resultado, pero Guardiola ya estaba en el campo y con ello el peligro para la meta local. En el minuto 75 un remate de Quintanilla que llevaba camino de la red lo toca el delantero cordobesista, que estaba en posición legal, y el auxiliar se equivoca y anula el tanto, que sería clave para los visitantes, ya que en el 87 marca el 2 – 1, que junto al anulado podría dar el empate que dejaba a un punto la salvación para el Córdoba, quedando en estos momentos a tres. Que es la distancia con el Almería, que pronto nos visita en “Nuestro Reino”, por lo que será un partido vital, además de los otros cuatro que restan para finalizar la temporada y que resultaran claves para conseguir la salvación.

Ahora a esperar a uno de los aspirantes al ascenso, el Huesca que nos visita en la próxima jornada.

Cultural Leonesa: Palatsi, Bastos, David García, Iván González, Ángel García, Mario Ortiz, Señe, Sergio M., Buendía, Rodrí y Antonio Martínez (Moutinho, 80’).

Córdoba CF: Kieszek, Loureiro (Guardiola, 46’), Quintanilla, Aythami, Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Vallejo, Jovanovic (Aguado, 58’), Narváez y Reyes (Jauregi, 69’).

Árbitro: Prieto Iglesias del Comité Navarro, amonestó al local Antonio Martínez y a los visitantes Quintanilla, Eneko Jauregi y Jesús Valentín. Expulsó, por doble amarilla, a Rodri cuando este ya se hallaba en el banquillo.

Goles: 1-0 Buendía (24’)  2-0 Rodri (53’)  2-1 Sergi Guardiola (87’)