Oviedo 2- Córdoba 0

 

Cuando a uno no le sale nada y sigue teniendo esperanza, se agarra a todos los tópicos habidos y por haber, y en este caso, eso es lo que pensaban los seguidores blanquiverdes, eso de a entrenador nuevo victoria segura, con esa esperanza se desplazaron algunos aficionados cordobesistas hasta tierra asturianas.

Pero no, el juego parece haber mejorado algo pero los errores que han llevado a lugares de descenso siguen apareciendo.

Los inicios del encuentro hacían albergar esperanzas, en los primeros 15 minutos, hasta tres ocasiones tuvieron los blanquiverdes, pero Jona, sigue negado cara a portería y no aprovechamos las ocasiones, Por parte de los locales apenas nada que reseñar, por lo que se llegaba al descanso con el empate inicial.

La segunda parte también tenia ocasiones para los de Merino, pero, en esta ocasión Guardiola, tampoco acertó en la portería rival y si lo hizo en la propia para poner el 1 – 0 que dejaba helados a los compañeros.

Y para finalizar, si durante el encuentro los rivales no habían aprovechado las ocasiones creadas por despistes defensivos, si lo hicieron al borde del pitido final para poner el 2 -0 con el que se llegaba al final del encuentro.

Ahora una semana más para trabajar Merino y sus técnicos con la plantilla para intentar convencerles de que son capaces de ganar a cualquiera y eso tienen que ser ante el Numancia en la próxima jornada.

REAL OVIEDO.- Juan Carlos, Cotugno, Carlos Hernández, Valentini, Mossa, Ramón Folch, Mariga, David Rocha, Aarón Ñíguez (Johannesson, 77’), Saúl Berjón (Yeboah, 88’) y Toché (Forlín, 90’).

CÓRDOBA.- Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Pinillos (Markovic, 75’), Edu Ramos (Javi Lara, 81’), Aguza, Jaime Romero (Alfaro, 66’), Javi Galán, Sergi Guardiola y Jona.

ÁRBITRO.- Moreno Aragón del comité madrileño, amonestó a los locales Ramón Folch, Mariga y Yeboah y a los viritantes Sergi Guardiola, Aguza, Javi Galán y Joao Afonso.

GOLES.-1-0, 59’ Sergi Guardiola (p.p.); 2-0, 93’ Johannesson.