El Córdoba, rey del empate

_GR_1535
_GR_1563
_GR_1586
_GR_1608

Córdoba 0 – Levante 0

Si antes de empezar el partido el Córdoba era el rey del empate, con el conseguido ante el Levante más todavía.
El partido ha sido de toma y daca, disputado de poder a poder y donde el Levante llegaba al Arcángel con el sello de Lucas Alcaraz, una defensa poblada y contundente y salidas a la contra intentando que Barral o Casadesús tuvieran la suerte de meter alguna para conseguir los tres puntos.
Por su parte el Córdoba mejor plantado en el terreno de juego que en otras ocasiones se hace dueño del balón en la primera parte, pero sin acertar con la portería rival, permitiendo que Mariño y Juan Carlos apenas tengan que intervenir, solo Pantic en el minuto 11, Campa con un centro peligroso en el 20 y Fidel en el 27 lo intentaron tímidamente, siendo Deivid el que tuviera la más clara ocasión para marcar en el 38 cuando en segunda jugada a la salida de un córner remata fuera estando solo en el área pequeña.
Tan tímidas como las del Córdoba son las llegadas del Levante con Niko, Barral e Ivanschitz como protagonistas.
En la segunda parte son los visitantes los que empiezan inquietando la portería de Juan Carlos, siendo Barral en el minuto 49, desviando su tiro un defensa e Ivanschitz en el 56 el que remata, quizás la jugada de más peligro de los valencianos, un centro de Barral, rechazando Juan Carlos y estando atento Iñigo López para enviar a córner.
A partir de este momento es el Córdoba el que lo intenta tímidamente con lanzamientos de Abel, Fede Cartabia, que había sustituido a Fidel, Borja García, Ghilas y la más clara de todas en la última jugada del encuentro cuando Borja tira fuera el rechace de la defensa visitante.
Un empate que nos sirve para dormir fuera de los puestos de descenso y para seguir siendo los reyes del empate, 8 de los 15 partidos finalizaron en tablas los blanquiverdes.
Córdoba CF: Juan Carlos, Campabadal, Pantic, Íñigo López, Crespo, Luso (Ekeng, 72′), Deivid, Abel Gómez (López Silva, 78′), Borja García, Fidel (Fede Cartabia, 63′) y Ghilas.
Levante UD: Mariño, Iván López, David Navarro, Vyntra, Nikos (Toño García, 67′), Simao Mate, Diop, Morales, Ivanschitz, Barral (Rafael Martins, 73′) y Casadesús.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Iván López, Nikos y Simao.