Barcelona 5 – Córdoba 0

Según el técnico cordobesista manifestó al finalizar el encuentro, a los nuestro les ha faltado ganas de competir, aunque lo ha manifestado con otras palabras.
Mal empezaba el encuentro, si a los 2 minutos se pone el Barcelona por delante con un gol de Pedro, que sorprende a toda la defensa.
Entre que el gol tranquilizó a los locales y que los visitantes parece que juntaban algo más las líneas y se encontraban mas arropados entre ellos, se llegaba al descanso con este 1 – 0, que pudo ser más si los culés aciertan ante Juan Carlos, las ocasiones de Suarez, Montoya o Pedro. También decir que Ghilas demostró una vez más que es el que más busca la meta rival y a punto ha estado de batir a Bravo en el minuto 17.
La segunda parte ha sido diferente, a pesar de que el Barça ha ido a medio gas y no se esforzaba mucho al tener el encuentro controlado, saltando la noticia en el minuto 52, cuando Luis Suarez hace el primer gel en liga desde que está en España.
Parecía que lo más pretendido por los cordobesistas era que no apareciera Messi, que efectivamente no ha encontrado su sitio hasta los minutos finales, cuando en dos apariciones y con la derecha ambas hace dos goles para llegar al 5 – 0 final, ya que Piqué en el 79 hacía el 3 – 0.
En definitiva, nos vamos a las vacaciones de Navidad con una mala sensación, ya que cuando poco a poco estábamos intentando salir del pozo, seguimos en él y lo malo es la imagen dejada en el Camp Nou ha sido muy diferente a la que dejamos hace 15 días en San Mames, por lo que habrá que cargar las pilas para retomar la competición en el 2015 con otras sensaciones para conseguir lo que todos deseamos, seguir una temporada más en la élite del fútbol profesional.
FC Barcelona: Bravo, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Xavi, 63′), Iniesta (Rafinha, 75′), Suárez, Pedro y Messi.
Córdoba CF: Juan Carlos, Campabadal, Pantic, Íñigo López (Pinillos, 60′), Crespo, Luso (Rossi, 68′), Deivid, Ekeng, Borja (López Silva, 75′), Fede Cartabia y Ghilas.
Goles: 1-0, Pedro 2′; 2-0, Suárez 52′; 3-0, Piqué 79′; 4-0, Messi 81′; 5-0, Messi 90′.
Árbitro: Mateu-Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Busquets.
Desde estas líneas queremos desear a todos los seguidores de nuestro Córdoba unas Felices Fiestas y que el 2015 nos sea muy venturoso.