Formac Villarrubia 0 – Córdoba 0

En el primer partido de la temporada disputado en casa se comprobó que en este grupo no hay rival difícil, ya que el triunfo llegó en el último minuto y de penalti, ahora llegaba el primer partido de la temporada como visitante, enfrentándose a un rival recién ascendido, pero que tiene en su haber, un terreno de juego con menores dimensiones que El Arcángel, de césped artificial y con una capacidad de menos de 1000 aficionados, pero que se pueden alojar hasta 3000 como lo hicieron en la liguilla de ascenso en la temporada pasada, por lo que están cerca del terreno de juego, son animosos, aunque muy correctos, un entrenador joven con ganas de progresar y un equipo con muchas ganas que quieren consolidarse en la categoría. Con todo esto esperaban al Córdoba celebrando una gran fiesta por ser el primer encuentro que disputaban en segunda B y con un recién descendido de segunda A.

Para los cordobesistas, lo primero que les sorprendió fue el terreno de juego, sus dimensiones y su alfombra artificial, y segundo un equipo que había estudiado perfectamente a los Quique Martín, y que sabia como buscar sus puntos débiles con una defensa sólida, donde se incrustaba el cordobés Toni Seoane, para desde esa posición ordenar y lanzar a sus compañeros, que con sus movimientos constantes desde el centro del campo hacia delante, sorprender al Córdoba, que siguió con sus tres centrales y dos carrileros, que en las subidas dejaban el espacio por detrás que era el que aprovechaban los manchegos para sorprender, llegando a estrellar tres balones en los palos de la portería de Becerra, dos en la primera parte y uno en la segunda, mientras que los visitantes, en los primeros minutos de los dos periodos ha tenido ocasiones para marcar, pero unas veces por falta de acierto y otras por las buenas intervenciones de Samu Diarrá no lo ha conseguido, siendo la mas clara en la segunda parte en las botas de Juanto Ortuño, que solo ante el meta no acetó a batirle, siendo el guardameta el que desvió el esférico a córner, llegándose al final del encuentro con el 0-0 inicial, resultado que dejaba satisfechos a los dos entrenadores, por lo ocurrido en el campo.

Un empate, que por ser ante un recién ascendido pudiera parecer escaso, pero por lo visto sobre el terreno de juego puede que sea valioso al final de temporada, ahora hay que hacerlo bueno el sábado ante un rival directo, como es el Murcía.

Formac Villarrubia: Samu Diarra; Carlos García, Andriu, Ricardo Carvalho, Carlos Martínez, Toni Seoane, Arroyo, Julio de Dios, Copete (Grillo, 88′), Dieguito (Minaya, 92′) y Fran Cortés (Arribas, 68′).
Córdoba CF: Becerra; Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Ángel Moreno, Jesús Álvaro, Imanol García, José Antonio González, Javi Flores (Owusu, 60′), De las Cuevas (Moyano, 76′) y Juanto Ortuño (Zelu, 87′).
Árbitro: Campos Salinas (murciano). Amonestó al local Toni Seoane; y a los visitantes José Antonio González, Fernández, Owusu y Fidel Escobar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos ante unos 2.000 espectadores, unos 300 de Córdoba