YA TENEMOS UNO
El Córdoba consigue su primer punto en su retorno a la primera división.

Como es lógico el guion de la presente temporada cambian con respecto al de la anterior, en esta tendremos que mirar más hacia abajo para evitar el descenso y conseguir una permanencia que nos vaya consolidando en la liga de las estrellas.
Más de 16.000 valientes se dieron cita en el estadio a pesar de las altas temperaturas reinantes, para animar a un Córdoba que en los minutos iniciales, bien por el nerviosismo del debut en primera en el Nuevo Arcángel que se ha convertido ya en estadio de primera, bien por el buen juego de los gallegos en los primeros 25 minutos de partido, nos hicieron pasar no miedo, pero si mucho respeto al Celta de Nolito y Orellana, que cuando tenían el balón en sus pies hacían temblar los cimientos de la defensa cordobesa. Pasado el ecuador de esta primera mitad con un remate alto de Iñigo López a la salida de una falta, los de Ferrer se van acomodando en el campo y como los gallegos ya no presionan con tanta intensidad, el calor también se hacía notar, permiten que vaya apareciendo Fede Cantabria, el mejor de los locales y avise con un tiro que se va fuera por poco. Hasta el descanso se igualan las fuerzas.
En la segunda parte reaparece como blanquiverde Borja García que sustituye a Matos y sale con ganas de rememorar tiempos pasados en este estadio. Pero apenas transcurridos 6 minutos jugada de Orellana con tiro de izquierda que finaliza en las redes de Juan Carlos, se las prometían felices los gallegos que en la primera parte habían sido algo mejores, pero los locales no se conforman sacan su orgullo y por mediación de Fede empatan en el minuto 59. Dos minutos más tarde de nuevo Fede y Borja tienen ocasión de adelantarse en el marcador y hasta el final del encuentro, aunque lo intentaron los dos equipos ninguno fue capaz de hacerse con los tres puntos.
Destacar la ovación a Charles cuando entro en las filas del Celta al terreno de juego y el buen trabajo de Ekeng en la recuperación de balones además de la gran jugada de Fede en las postrimerías que podía haber dejado un mejor sabor de boca para los aficionados cordobesistas en el retorno a la primera división.
Ficha técnica:
Córdoba.- Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, Pantic, Pinillos, Rossi, López Garai (Ekeng 71’), Fede Cantabria, López Silva, Matos (Borja García 46’) y Mike (Xisco 78’)
Celta de Vigo.- Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Krohn-Delui, Radoja, Alex López (Augusto Fernández 63’), Orellana, Larryvei (Charles 77’), Nolito (Pablo Hernández 84’)
Árbitro.- José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro), amonesto a los visitantes Jonny, Cabral, Radoja y Augusto Fernández y al local Ekeng