Córdoba 1 – Granada 2

La victoria en Tenerife, y principalmente las sensaciones mostradas en el partido frente a los isleños, además de las facilidades dadas por los dirigentes de nuestro Córdoba permitían, que las gradas presentaran una buena entrada, aunque el horario y el día de la semana no eran los más apropiados para ello.

El partido también reunía los alicientes de ver en el equipo granadino más cordobeses que en el nuestro, Fede Vico y Adri Castellanos de inicio, Bernardo Cruz en el banquillo y Quini en las gradas, además der al ex, Rodri Rios, le daban morbo al encuentro, que no podía empezar mejor para los locales, cuando a los 2 minutos, el más listo de la clase, Andresito, hace un control orientado perfecto en el área granadina y sin dejar caer el balón lanza un zapatazo que sorprende al meta visitante y pone el 1 – 0 en el marcador, que todavía daba más esperanzas a los cordobesistas y aumentaba la ilusión a los blanquiverdes, que fue cortada de raíz en menos de 5 minutos, ya que en el 25 jugada de Vadillo por la izquierda, centro atrás que desvía Loureiro, pero para meter el esférico en su propia puerta y poner el 1 – 1 en el marcador, que desnivelaría tres minutos después Fede Vico al rematar otra jugada similar a la anterior y pone el 1 – 2 con que se llegaría al descanso.

La segunda parte ha sido un querer y no poder de los locales, creando pocas ocasiones de gol, que daba más facilidad a los visitantes, que se han limitado a mantener el resultado hasta el pitido final, suficiente para llevarse los tres puntos y dejar a los de Curro Torres con el espejismo de Tenerife y esperando conseguir otra victoria fuera de casa la semana próxima en el desplazamiento a Almería.

CÓRDOBA: Carlos Abad;  Álex Quintanilla, Miguel Flaño, Luis Muñoz, Loureiro, Aguado (Blati Touré, 63′), Yann Bodiger, Álex Menéndez; De las Cuevas, Andrés (Jaime Romero, 66′) y Carrillo (Manzambi, 51′).

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Antonio Puertas, 86′), Dani Ojeda (Ramón Azeez, 65′), Fede Vico (Pozo, 69′); y Rodri.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz del Comité Vasco, amonestó a los locales Manzambi y Bodiger y a los visitantes Rodri Ríos y Víctor Díaz.

GOLES: 1-0 (2′) Andrés. 1-1 (25′) Loureiro, (pp). 1-2 (28′) Fede Vico.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 14.242 espectadores.