Orden, trabajo, buen juego y el apoyo de la afición las claves
IMG-20160117-WA0020_1
IMG-20160117-WA0021 (1)_1
IMG-20160117-WA0026_1IMG-20160117-WA0027_1
IMG-20160117-WA0029_1

Ser el último partido de la jornada en jugar. tiene ventajas e inconvenientes, saber los resultados de los demás te permite saber lo que tienes que hacer para estar donde pretendes, pero a la vez te presiona para conseguirlo.
Los de Oltra han salido al terreno de juego sabiéndolo y han planteado un encuentro muy serio con una defensa sólida que no ha permitido a los rivales acercarse al meta Razak con claridad, y cuando lo han hecho el meta lo ha sabido resolver, un centro del campo bien organizado donde han sabido trabajar y recuperar el balón cuando no lo han tenido y saber lanzar a los compañeros de arriba cuando han sido poseedores del mismo y unas puntas de lanza donde Xisco pone calidad y veteranía y Florin es la pesadilla para todos los defensas rivales.
La primera parte se iniciaba con un Almería que pretendía ponerse por delante en el marcador pronto con dos remates consecutivos en los minutos 8 y 9 que Razak ha resuelto, a partir del minuto 10 los visitantes han igualado las fuerzas y han llegado a los dominios de Casto, no con ocasiones claras pero si con peligro. En el minuto 35 Fidel entra en el área rival perseguido de tres contrarios y uno de ellos lo derriba pero el colegiado no pita el penalti lo mismo ocurre en el 43 cuando un lanzamiento de los locales lo desvía Deivid con los brazos culminando una jugada dudosa en sus inicios y en el 44 es Xisco el que se planta ante Casto, es agarrado de la camiseta y tampoco lo ve el colegiado, pero lo más señalado es el gol anulado a Florin en el 35 sin saber el motivo de ello, lo que hace que se llegue al descanso con el empate inicial.
La segunda parte empieza de forma diferente, son los cordobesistas los que muestran el deseo de adelantarse en el marcador y ya a los 2 minutos Casto tiene que intervenir con el pie para evitar el gol de Víctor Pérez y a los 6 el buen juego que estaba realizando el Córdoba da sus frutos y una gran jugada entre Stankevicius, Fidel y Markovic que centra la culmina Florin marcando el 0 – 1 que resultaría definitivo a pesar de que 3 minutos después el Córdoba se quedaba con un jugador menos por expulsión de Stankevicius por doble amarilla. Los blanquiverdes sacan a relucir la casta, el orden defensivo, el buen juego y con la ayuda de los seguidores desde la grada consiguen llegar al final con el 0 – 1 que nos da los tres puntos y la confianza suficiente para poder pensar que somos capaces de conseguir la meta fijada.
Almería: Casto; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Goñi; Fatau (Kalu Uche, 64’), Lolo Reyes; Iván Sánchez, Fernando Soriano (Pozo, 73’), Antonio Puertas; Quique (Chuli, 68’).
Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Nando (Pedro Ríos, 79’), Markovic (Gálvez, 86’), Víctor Pérez, Fidel; Xisco (Dalmau, 59’) y Florin Andone.
Gol: 0-1, M.51: Florin Andone.
Árbitro: Pablo González Fuertes (C. Asturiano). Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Stankevicius, que las vio en los minutos 46 y 54. Además, amonestó a los locales Fatau (m.25) y Ximo Navarro (m.53), y a los visitantes Héctor Rodas (m.1), Deivid (m.39) y Markovic (m.53).