Córdoba 2 – Nastic 0
La derrota sufrida en la jornada pasada ha hecho que los cordobesistas salgan al terreno de juego con unas ganas y una entrega que hacía albergar esperanzas a los numerosos aficionados que se han dado cita en el estadio ribereño.
A los 2 minutos se saca un córner por la izquierda del meta Reina que está a punto de dar sus frutos con un remate de Xisco fuera por poco. A los 5 minutos es Stankevicius, para mí en el mejor partido de blanquiverde, el que ejecuta un saque de banda largo al interior del área que no acierta a defender la defensa llegándole el balón a Fidel solo en el segundo palo que aprovecha para poner el 1 – 0.
El partido, aunque no tiene ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los dos equipos resulta entretenido por el buen juego realizado por momentos de los de Oltra, que defienden bien los visitantes, hasta que a los 37 minutos aparece “gladiator” Florín, que se anticipa a un central, regatea al otro se va en velocidad y sorprende al meta en su salida, un gol de los que definen a un gran delantero, llevando el delirio a las gradas con el 2 – 0 con el que no solo se llegaba al descanso, sino que resultaría ser el definitivo.
En la segunda parte ha habido más ocasiones de gol, pero no se han aprovechado, unas veces por acierto de los porteros y otras por fallos de los delanteros. Por el Córdoba han sido Pedro Rios, Markovic y Luso los que lo han intentado y por los visitantes, Rocha desde lejos y la más clara la de Xisco M. que en el minuto 71 remata alto a portería vacía.
Los minutos finales son de dominio del Córdoba que podía haber aumentado la diferencia cuando Markovic recupera un balón y suelta un zapatazo que roza el larguero y posteriormente seria pineda el que tira y el meta desvía en una gran intervención
En resumen una victoria trabajada y merecida que deja a los seguidores con buenas sensaciones y con esperanzas en su visita a Albacete.
CÓRDOBA: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Cisma; Pedro Ríos (Nando, 79’), Luso, Markovic, Fidel; Xisco (Pineda, 67’), Florin (Rafa Gálvez, 89’).
NÀSTIC: M. Reina; Jordi C., Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Rocha, Tejera; Jean Luc, Rayco (Xisco M., 60’), Naranjo (Emaná, 52’); Álex López (De la Espada, 67’).
GOLES:1-0, M.5: Fidel. 2-0, M.36: Florin.
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Stankevicius y Razak, y a los visitantes Rocha, Iago Bouzón, Tejera y Mossa.
Fotos.- María Lozano