Linares 1-2 Córdoba CF
Se acabaron los ensayos para Enrique Martín, que en este último ha dejado entrever el posible once de inicio de temporada ante el Recreativo Granada, el próximo domingo en El Arcángel. De inicio con el sistema que parece ser va a adoptar durante la campaña, con tres centrales, dos carrileros de largo recorrido, un pivote defensivo, dos interiores, un media punta y un referente.
En la primera parte de Linares, el equipo ha estado bien plantado, dejando el balón a los locales que lo tocaban una y otra vez en el centro del campo, pero a la hora de atacar se han encontrado con la muralla cordobesista, donde Chus Herrero, no tiene nada que demostrar, es seguridad y veteranía, pero si han demostrado valía Víctor Ruiz y principalmente Fidel, que sorprende positivamente, con una gran actuación, al igual que la de Imanol, verdadero pivote que da equilibrio a la defensa ataque del equipo, con relevos perfectos y ayudas muy buenas a los compañeros. Buenas subidas de Fernández y Jesús Álvarez, dos interiores, que son calidad pura, Javi Flores y De las Cuevas, un media punta inspirado en este partido, Sebas Moyano, que pide paso a base de marcar dos goles y un referente luchador, al que le falta gol para tomar confianza, Ortuño, una alineación que será muy parecida a la que salga en el primer partido de liga.
El equipo local, dejo buenas sensaciones, principalmente en la segunda parte, ya que en la primera el Córdoba se mostró de categoría superior, recuperando balón y saliendo con contras rápidas que aprovechó Sebas Moyano en los minutos 15 y 30 que pusieron el 0-2 con el que se llegaba al descanso.
La segunda parte ha sido diferente, los cambios de los locales le han dado frescura y mucha más intensidad, con un Chinchilla y Jota llevando bastante peligro por banda derecha, aunque el gol conseguido por Chendo en el minuto 68, en posición dudosa, llegaba en un pase interior por el centro que remataba muy bien, a partir de este momento intentaron el empate con intensidad, pero, aunque con apuros los blanquiverdes defendieron bien, llegándose al final con el 1-2 que daba el trofeo al Córdoba.
Último partido de pretemporada que deja sensaciones de que se pueda disfrutar, ahora a esperar la liga, que es otro tema donde ya hay tres puntos en juego.
Linares: Razak; Miguelito (Jota, 77′), Anaba, Josema, Dani Espejo (Siles, 61′), Fran Lara, Cervera (Pablo Siles, 54′), Rodri, Joan Grasa (Chinchilla, 54′), Chendo (Alan, 81′) e Isra (Iván Aguilar, 66′).
Córdoba CF: Isaac Becerra; Chus Herrero, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Fernández, Sebas Moyano (Vera, 81′), Imanol García, Javi Flores, Jesús Álvaro (Raúl Cámara, 89′), De las Cuevas (Sebastián Castro, 72′) y Juanto Ortuño.
Árbitro: Aranda Zayas. Amonestó a los jugadores visitantes Imanol García, Víctor Ruiz y Vera.
Goles: 0-1 (15′) Sebas Moyano. 0-2 (30′) Sebas Moyano. 1-2 (68′) Chendo.
Incidencias: Encuentro correspondiente al XXXIII Trofeo Ciudad de Linares disputado en el Municipal de Linarejos.