Se esperaba mucho de un encuentro que disputaban segundo y cuarto de la tabla, y vaya que ha sido un gran encuentro donde hemos tenido de todo. Un Leganés que ha dominado el juago presionando mucho y no dejando pensar a los cordobesistas, que en ningún momento se encontrado bien sobre el terreno de juego.
Cuando el primer tiempo, que ha tenido mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol, parecía que finalizaría con el empate a cero inicial, un buen pase de Abel Moreno, cada día más asentado en el primer equipo, lo intenta aprovechar Florín, que choca con el central y el colegiado señala penalti en el tiempo de alargue, aprovechándolo Raúl de Tomás para poner el 1 – 0 en el marcador antes de marchar al vestuario.
Poco duraba la alegría en el cuadro local, ya que antes de que transcurrieran dos minutos de la segunda parte Alexander empataba para los “pepineros” y dejaba todo como al principio.
El juego de esta segunda mitad transcurría como en la primera, y de nuevo una jugada individual de Raúl de Tomás a los 68 minutos de partido marcaría el devenir del encuentro, ya que era trabado en el área y el colegiado marcaba de nuevo el punto de los 11 metros y además el central vería la segunda cartulina amarilla que suponía la expulsión. El propio Raúl de Tomás transformaba y ponía el 2 – 1 en el marcador que daba grandes esperanza a los aficionados locales, pero cuando todo parecía ganado, en el 84 llegaba la jugada clave del encuentro, Gabriel entra en el área, Razak sale y lo derriba, señalando el colegiado la pena máxima y la expulsión del meta local, que al haber realizado Oltra ya los tres cambios, motivó que Luso acabara bajo los palos, para intentar detener el penalti, que a pesar de casi hacerlo, finaliza con el empate en el marcador, por poco tiempo, ya que dos minutos después una falta lanzada, también por Omar autor del gol del empate, era transformada en el 2 – 3 que sería definitivo.
Un partido con pocas ocasiones, 5 goles, 3 penaltis, 3 expulsados, ya que Rodas, finalizando el encuentro de autoexpulsó con una jugada absurda e innecesaria, y con tres puntos que vuelan del Arcángel ante un rival directo, ahora a pensar en el Alcorcón.
Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno; Pedro Ríos, Víctor Pérez (Markovic, m.73), Luso, Fidel (Nando, m.62); Florin y Raúl de Tomás (Caballero, m.79).
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani (Luis Ruiz, m.71), Bustinza, Albizua; Alberto Martín, Miramón, Gabriel; Alexander Szymanowski (Omar Ramos, m.69) y Rubén Peña.
Goles: 1-0, M.46: Raúl de Tomás, de penalti. 1-1, M.47: Alexander Szymanowski: 2-1, M.68: Raúl de Tomás, de penalti. 2-2, M.84: Omar Ramos, de penalti. 2-3, M.85: Omar Ramos.
Árbitro: Arcediano Monescillo del Comité Castellano-Manchego, expulsó por doble amarilla al visitante Bustinza en el minuto 67, así como a los locales Razak, en el 82 con roja directa tras hacer penalti, y a Héctor Rodas por doble amarilla en el 91. Además, amonestó al local Víctor Pérez y a los visitantes Insua, Víctor Diaz, Serrantes, Alexander Szymanowski, Alberto Martín y Mantovani.