Bebé el revulsivo
Vista la situación en que se encuentra nuestro Córdoba, todos los partidos que nos restan por disputar sor verdaderas finales y teniendo en cuenta el compromiso de los jugadores, que tiene que ser el máximo, a pesar de su juventud, la responsabilidad tiene que aparecer para que los técnicos y directivos no tengan que intervenir en problemas extradeportivos. Para salvarnos tenemos que conjurarnos todos, los primeros los jugadores, técnicos, directivos (consejeros) y los aficionados, que son los que desde el minuto uno de la temporada han respondido y siguen respondiendo (Esos seguro que no fallaran)
En Cornella tiramos por la borda todo el primer tiempo, en el que solo inquietamos al meta Casilla en una ocasión cuando Fede Cartabia en el minuto 40 lanzaba una falta que obligó a intervenir al meta, y aunque los locales tampoco crearon muchas ocasiones de gol, si aprovecharon la que tuvieron en un despiste defensivo, permitiendo que Abraham tuviera la ocasión de lanzar un zapatazo que batiera a Saizar cuando estábamos esperando llegar al descanso con el resultado inicial.
La segunda parte totalmente diferente, la salida de Bebé nos hizo albergar esperanza del empate como mínimo, ya que en el primer minuto ya hizo intervenír a Casilla, y aunque los españolistas tenían más posibilidades a la contra, defendimos bien y Saizar detuvo todo lo que llegó a sus inmediaciones en este periodo, en las botas de Caicedo, Sergio García y Lucas Vázquez, pero el Córdoba en 15 minutos ya había creados más ocasiones que en toda la primera parte siendo los protagonistas, Bebé, Fede Cartabia y Florin, aunque Crespo en un córner también envió su cabezazo al larguero, siendo lo más importante que los 25 minutos finales fueron de un constante acoso de los cordobesistas ante el meta Casilla, que tuvo que demostrar su valía en varias ocasiones.
En resumen, un partido con dos partes totalmente distintas, una primera aburrida y sin sabor a nada y una segunda donde nos deja la esperanza de que si jugamos siempre así todavía tenemos tiempo de conseguir lo que pretendemos LA SALVACIÓN.
RCD Espanyol: Casilla, Arbilla, Álvaro, H.Moreno, Fuentes, Cañas, Abraham (Víctor Sánchez, 78′), Salva Sevilla (Víctor Álvarez, 65′), Lucas Vázquez, Sergio García y Caicedo (Stuani, 62′).
Córdoba CF: Saizar, Campabadal, Pantic, Crespo, Fede Vico, Krhin, Rossi (Zuculini, 60′), Héldon (Bebé, 46′), Fede Cartabia, Borja y Florin.
Goles: 1-0, Abraham 42′.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Héctor Moreno, Fuentes, Cañas, Sergio García y Víctor Sánchez; así como a los visitantes Pantic, Zuculini, Borja García y Florin.