Córdoba 2 – Huesca 4
La derrota de la semana pasada en León ponía a los cordobesistas en la necesidad de conseguir una victoria en casa ante uno de los equipos que está luchando por el ascenso directo, el Huesca, que llegaba al estadio del Arcángel con cuatro victorias consecutivas, que le sacan de una mala racha pasada y la vuelta a los lugares altos de la tabla.
El partido se inicia con un Córdoba que se muestra bien sobre el terreno de juego pero que no consigue ponerse por delante en el marcador, a pesar de las oportunidades que ha tenido, siendo los visitantes los que realizan una buena jugada por banda izquierda, con centro que remata de forma acrobática Gallar consiguiendo el gol de su vida deportiva.
Este gol frena a los de Sandoval, hoy en la grada por su sanción, y pocos minutos después nueva jugada de los oscenses que por mediación de Melero ponen el 0 – 2 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte, a los 15 minutos, jugada por la derecha de los locales con centro que remata Guardiola en el segundo palo y pone el 1 – 2, que metía al Córdoba en el partido, pero solo un minuto después son los visitantes los que marcan de nuevo por mediación del Cucho Hernández, dejando de nuevo dos goles de diferencia en el 1 – 3.
Solo cuatro minutos después penalti sobre Reyes, que él mismo se encarga de marcar y meter a los suyos en el partido que buscan el empate con insistencia, pero una contra de los visitante acaba con penalti sobre el Cucho, que también se encarga de materializar y poner el 2 – 4 que sería definitivo.
Esta derrota deja a los blanquiverdes en una situación delicada para la salvación, pero hay que tener fe y con el apoyo de los aficionados, que una vez más apoyaron a los suyos y lo seguirán haciendo mientras que haya posibilidades.
CÓRDOBA CF: Pawel; Loureiro, Valentín, Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Eneko Jauregi, 66’); Jovanovic (Reyes, 46’), Álvaro Aguado, Narváez (Quim Araujo, 72’); y Sergi Guardiola.
SD HUESCA: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Melero (Sastre, 72’); Ferreiro (Killiam, 83’), Moi Gómez, Gallar (Luso, 74’); y Cucho Hernández.
ÁRBITRO: Pérez Pallas del comité gallego, amonestó a los locales Valentín, Edu Ramos y Eneko Jauregi y a los visitantes Melero y Remiro.
GOLES: 0-1 (22’) Gallar. 0-2 (36’) Melero. 1-2 (60’) Sergi Guardiola. 1-3 (61’) Cucho Hernández. 2-3 (65’) Reyes, (p). 2-4 (71) Cucho Hernández, (p).