POR FIN
El Córdoba, con pegada y solidez defensiva, logró su primer triunfo en casa de la temporada ante el Granada
Era el día de la ilusión, el más esperado del año por los pequeños. El día, dicen, en el que los sueños se convierten en realidad. Y, por lo menos, uno lo hizo para los miles de aficionados que se congregaron en El Arcángel para ver el encuentro ante el Granada. A la decimoséptima jornada llegó la vencida: el primer triunfo en casa en el retorno del Córdoba a Primera División, la primera vez que muchas generaciones veían una victoria del conjunto blanquiverde en la élite nacional.
El partido se catalogaba de auténtica final (a pesar de ser el primero del 2015), pero no era para menos. Tanto los califales como los nazaríes llegaban inmersos en la zona de descenso, más aún tras los resultados que se habían producido durante el fin de semana. Sólo valía ganar o ganar, y ahí el Córdoba hizo sus deberes a la perfección. Basado en la claridad, en la definición y en la seguridad defensiva, los de Djukic cimentaron una victoria que vale más que tres puntos.
El conjunto local cedió la posesión del esférico al visitante, que tocó, pero muy lejos de las inmediaciones de Juan Carlos. Por su parte, los blanquiverdes optaron por estar bien plantados sobre el terreno de juego, intensos en defensa y saliendo rápido al contraataque. Avisó en un par de ocasiones lideradas por Ghilas antes de que el propio jugador africano pusiera la guinda a un pase al interior del área de Ekeng y consiguiera adelantar a los suyos. El Granada intentó reaccionar pero lo más cerca que estuvo del gol fue en un despeje de Campabadal (que evitó el disparo de El Arabi en el área pequeña) y en una falta botada por Fran Rico que enmudeció a la grada. Poco después, Florin, que aprovechó una internada de Fede Cartabia, marcó su primer tanto en Liga. Con el segundo gol en el marcador, Vicandi Garrido señaló el final de la primera parte.
Tras la reanudación, era el conjunto de Joaquín Caparrós el que tenía que dar un paso hacia delante. Sin embargo, la claridad de ideas no iluminaba a sus jugadores, pues un disparo desde media distancia de Piti fue su única baza ofensiva en toda la segunda parte. Por el contrario, Djukic aplaudía desde el banquillo el buen hacer defensivo de sus pupilos, que se mostraron muy cómodos en ese rol. Aunque no todo fue alegría, y es que Ghilas tuvo que retirarse del campo cojeando (y ovacionado) por un problema en la rodilla. Eso provocó que la noche no fuera perfecta, pero sí que se le acercó mucho. La permanencia está a un punto de distancia y el “sí se puede”, que retumbó en el estadio, cada vez coge más fuerza.
FICHA TÉCNICA:
Córdoba C. F.: Juan Carlos, Campabadal, Crespo, Pantic, Fede Vico, Deivid, Ekeng, Rossi, Fede Cartabia (Borja García, 46’), Florin (Xisco, 81’) y Ghilas (Fidel, 66’).
Granada C. F.: Oier, Nyom (Riki, 65’), Babin, Mainz, Juan Carlos (Larsson, 46’), Fran Rico, Javi Márquez, Foulquier, Piti, El Arabi y Jhon Córdoba (Ortuño, 35’).
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a los locales Fede Cartabia y Campabadal.
Goles: 1-0, Ghilas (16’). 2-0, Florin Andoni (43’).