Córdoba CF 2 – 1 Recreativo Granada
Empezaba lo serio, primer partido oficial de la temporada con la visita del Recreativo de Granada, un equipo formado por bastantes chavales jóvenes, pero con futuro, que han puesto las cosas complicadas a los de Enrique Martin, que debutaba ante su afición, y ha manifestado en sala de prensa, que cuando ha oído el himno a capela como local, se le ha puesto la carne de gallina, llegando casi a emocionarse, y que con esto y la actitud que ha tenido la afición durante el encuentro ha dicho que ha sido lo mejor del partido, la afición.
Una afición que se había convocado antes del partido para protestar por la forma de llevar el club Jesús León, al que se le ha criticado bastante, pidiendo que se vaya, pero tampoco quiere la afición a Carlos González, por lo que me queda saber quien quiere la afición que se quede con las acciones del club y ponga el dinero necesario para ello.
El partido se inicia con el 0-1a los 10 segundos, aprovechando los visitantes un fallo defensivo del Córdoba para que Rubén batiera a Becerra, apareciendo la afición para llevar en volandas al equipo en busca del empate, que llegaría en el minuto 19 con una buena jugada por la derecha, con centro que controla Javi Flores para rematar con pierna izquierda y conseguir el empate con que se llegaría la descanso.
La segunda parte ha sido algo rara, el Córdoba no ha llegado a entrar bien en el partido, mientras que los visitantes llegaban con cierto peligro ante el meta cordobesista, y cuando parecía que el partido finalizaría en tablas, llega la jugada clave del partido, Juanto dentro del área es trabado y el colegiado señala la pena máxima en el tiempo de descuento, que transforma el propio Juanto en el tanto de la victoria que dejaba los tres puntos en casa, además de las sensaciones para el próximo encuentro que se celebrará el sábado a las 20 horas en Villarrubia de los Ojos.
Un inicio de temporada con una victoria que solo han conseguido cuatro equipos, lo que demuestra la gran igualdad que existe en le grupo.
Córdoba CF: Becerra; Chus Herrero, Fidel Escobar, Ángel Moreno, Fernández, Imanol García, Jesús Álvaro (Raúl Cámara, 67′), Sebas Moyano (Owusu, 71′), Javi Flores, De las Cuevas (Moyano, 76′) y Juanto Ortuño.
Recreativo Granada: Unai; Montoro, Fran Serrano, Héctor, Alberto López, Mario (Adri Rivas, 86′), Isma, Sebbán, Caio (Aranda, 68′) (Yael, 81′), Viedma y Rubén.
Árbitro: Bueno Prieto. Amonestó a los locales Imanol García, Jesús Álvaro y Ángel Moreno; y al visitante Viedma.
Goles: 0-1 (1′) Rubén. 1-1 (19′) Javi Flores- 2-1 (92′) Juanto Ortuño, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel.