Córdoba 2 – Girona 1
Sensacional, una vez más, la afición cordobesista, que no solo acudió en masa al estadio del Arcángel, sino que no dejo de animar cuando más lo necesitaba el equipo.
El himno, con un coro de 16.000 gargantas sonó como en los momentos solemnes, creo que ello motivó que en el inicio del encuentro los catalanes se atenazaron y los nuestros salieron metidos en el partido y por ello los primeros 15 minutos fueron totalmente de los de Oltra, que pronto se acercarían a la meta rival con un lanzamiento de De Tomás desde lejos que detenía sin dificultad Becerra, a los 6 minutos seria Luso el que lanzaría fuera por poco y a los 9 llegaba el 1 – 0 con un balón largo a Nando que cuando parecía que no llegaba, lo hizo, para poner un pase medido a Fidel que estrellaba el remate en el palo, pero el rechace lo aprovechaba Xisco para marcar. A los 12 minutos nueva llegada del Córdoba con un gran pase interior de Caballero, que de nuevo Xisco aprovecha para poner el 2 – 0, que parecía poner el camino claro para los locales, más cuando en el minuto 23 de nuevo un balón lanzado por la delantera cordobesista se estrella en el palo de la meta visitante, pero en el 29 un balón perdido en el área local lo aprovecha Cristian Herrera para marcar y poner el 2–1 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte son los visitantes los que salen a por el empate, creando peligro ante la portería de Razak con lanzamientos de Cristian Herrera y Richy, hasta que entra Víctor Pérez en el Córdoba y le da otro aire al centro del campo, teniendo Fidel otra oportunidad de marcar, lanzando fuera su disparo.
En los minutos finales son los visitantes los que tienen las ocasiones más claras, Sobrino remata rozando el palo un córner y Alcaraz obliga a Razak a lucirse en el último suspiro del partido, con lo que se llega al final con el 2 – 1 del descanso y queda todo pendiente de lo que ocurra en Girona.
CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Luso, Caballero, Nando (López Silva, 87′), Fidel, Xisco (Pineda, 69′) y Raúl de Tomás (Víctor Pérez, 62′).
GIRONA FC: Isaac Becerra, Maffeo, Alcalá, Richy, Kiko Olivas, Clerc, Granell (Eloi, 77′), Pere Pons, Borja García (Alcaraz, 85′), Sobrino y Cristian Herrera (Mata, 79′).
GOLES: 1-0, Xisco (9’). 2-0, Xisco (12’). 2-1, Cristian Herrera (29’).
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz del Comité Riojano, amonestó a los locales Héctor Rodas, Xisco, Nando y Stankevicius y a los visitantes Maffeo y Kiko Olivas.
Fotos.- María Lozano