Córdoba 1 – Mirandés 1
Otra final de las que le quedan al Córdoba hasta final de temporada, y aunque en esta ocasión el visitante era el último clasificado, nadie de la grada las tenía todas consigo, ya que los resultados y las sensaciones de los últimos encuentros no eran para fiarse mucho.
El partido ha resultado como se temía, un Córdoba intentando llegar a los dominios del meta Roberto y un Mirandés defendiendo bien, para salir a la contra e intentar sorprender a los de Carrión.
Los cordobesistas han tenido más ocasiones, pero no llegan a ser muy claras ante la meta rival, ni Rodri, ni Markovic han estado acertados a culminar las buenas llegadas de Javi Galán por su banda con centros que la mayoría de las veces se encontraban con los centrales, principalmente Fran Cruz, que una vez más ha tenido una actuación destacada, lo que ha permitido la llegada al descanso con el empate inicial.
La segunda parte ha sido similar, solo los dos goles, el del Córdoba aprovechando un balón parado, que como sabe hacerlo, lo pone Javi Lara para que tras no acertar a rematarlo Moha, que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Pedro Ríos, lo remata, o se lo encuentra para que le rebote Caro y acabe dentro de la portería visitante, para poner el 1 – 0, después de dos ocasiones malogradas por Markovic, el más implicado en el remate ante la meta rival, y Javi Galán.
Pero cuando se defendía con uñas y dientes, una vez más en los minutos finales, para intentar quedarse con el botín de los puntos, una jugada desafortunada la señala el colegiado como falta en el último suspiro de partido para que la remate Urko Vera, que ya había avisado con anterioridad, para poner el empate en el marcador.
Un resultado que no le viene bien a ninguno de los dos equipos, a los visitantes les deja en el farolillo rojo y al Córdoba lo deja, fuera de la zona de descenso, pero muy cerca de la zona de peligro, por lo que se encienden las alarmas y tendrán que ganar en Getafe, para respirar algo de aire fresco.
CÓRDOBA: Kieszek; Caro, Héctor Rodas, Deivid, Bíttolo; Aguza (Luso, 78’), Javi Lara; Javi Galán, Markovic (Edu Ramos, 66’), Pedro Ríos (Moha, 55’); Rodri.
MIRANDÉS: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, Quintanilla (Álex Ortiz, 68’), Kijera; Eguaras, Rúper, Guarrotxena, Pedro Martín (Urko Vera, 61’); Provencio (Fofo, 71’) y Sangalli.
GOLES: 1-0 (59’) Caro. 1-1 (93’) Urko Vera.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias del colegio navarro, amonestó al local Aguza y a los visitantes Guarrotxena y Kijera.