Córdoba 3 – Lugo 3
Para hacer buenos los puntos que se consiguen fuera de casa hay que conseguir que el campo propio sea un fortín y donde no tienen que salir puntos.
Con ese propósito han salido los de Oltra, de dominar el juego, controlar el esférico y poner en peligro al meta visitante.
A los 15 minutos hay una jugada que puede cambiar el ritmo del encuentro, un pase largo a Pedro Ríos, lo frena Marcelo en falta, que lesiona al cordobesista, no viendo la cartulina, como mínimo amarilla, ya que podía ser el último y se desentendía del balón, pero el colegiado no la señala y sigue el juego, pero minutos después un desvío del central mal realizado lo aprovecha Rodri para marcar un gran gol y poner el 1 – 0.
Cuando parecía que se llegaría al descanso con la ventaja mínima, los visitantes empatan con un gol que no se debe de encajar nunca, al filo del descanso, una falta a favor se convierte en contra que finaliza con el empate de Campillo.
La segunda parte se inicia bien para los locales de nuevo Marcelo hace falta, esta vez dentro del área a Rodri, el colegiado pita el correspondiente penalti y le muestra la cartulina que podría ser la segunda, de haber señalado la falta a edro Ríos. Rodri transforma la pena máxima y pone el 2 – 1, que dura poco porque la solidad defensiva mostrada en pretemporada no ha existido en este encuentro y Joselu empata 9 minutos más tarde.
En el 76 el Lugo muestro su poderío en el juego aéreo y Mikel pone el 2 -3, que parecía ser definitivo pero en el alargue, de nuevo penalti sobre Piovaccari que había entrado al terreno de juego y en esta ocasión es Juli el que marca y rescata un punto de los que teníamos perdidos.
En resumen, trabajo para los técnicos cordobesistas para evitar que se encajen tantos goles y que en un encuentro donde se marcan tres en casa no nos quedemos con los tres puntos.
CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Luso, Edu (Caballero, 70′), Pedro Ríos (Guille Donoso, 21′), Juli, Alfaro (Piovaccari 78’) y Rodri .
CD LUGO: José Juan, Calavera, Djaló (Dealbert, 61′), Miquel, Manu, Pita, Seoane, Campillo, Igor (Iriome, 61′), Pedraza (Leuko, 82′) y Joselu.
GOLES: 1-0, Rodri (19’). 1-1, Campillo (42’). 2-1, Rodri, de penalti (51’). 2-2, Joselu (60’). 2-3, Miquel (76’). 3-3, Juli, de penalti (91’).
ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana del Comité Canario, amonestó a los visitantes Marcelo Djaló, Seoane y Leuko (expulsado por doble tarjeta).