Córdoba 1-0 Real Murcia
Si alguien pensaba que esta liga seria un paseo, nada más erróneo, en la primera jornada victoria en el último minuto y de penalti, en la segunda un empate a cero en el campo de un recién ascendido y esta tercera frente a otro equipo de los que se supone estará en zona de ascenso, el Real Murcia, otra victoria, de penalti provocado por una jugada fortuita de Owusu, con un lanzamiento que se estrella en la mano de un defensor, dentro de un partido muy disputado y jugado de poder a poder.
Había ganas de ver este encuentro debido al empate de la anterior jornada, por la semana vivida con los fichajes incorporados a la plantilla, que tan solo uno ha sido citado y no ha llegado a participar, y también por ver como se desarrollaba un partido frente a uno de los que se supone “rival directo” para el ascenso.
Los primeros 15 minutos de partido han sido de dominio visitante, donde han brillado jugadores como Juanma, Marcos Legaz, Chambi, que han creado ocasiones de gol, pero no han sido materializadas por falta de acierto y las intervenciones del meta Becerra. A partir del primer cuarto de hora los de Quique Martín se han sacudido el dominio y poco a poco han ido dominando el juego, aunque se ha notado en falta una mayor participación de Javi Flores y De las Cuevas, al realizar un juego directo buscando a Juanto y Owusu, que en una contra se adentro en el área visitante lanzó y el balón se estrelló en la mano de un defensor, penalti, que Juanto Ortuño se encargó de materializar a los 30 minutos de juego, llevando el 1-0 al marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte ha sido diferente, Quique Martín ha retrasado un poco a los laterales, dejando una defensa de 5 que evitaba a los visitantes la llegada ante Becerra, la entrada de José Antonio González ha dado más equilibrio al centro del campo, donde Imanol ya tenia ayuda para la recuperación de balones, un poco antes Fernando Román entraba por Víctor Ruiz, dando un poco de más seguridad defensiva y la última incorporación, Moyano dejo pinceladas que piden paso en la plantilla, pero para ello tiene que tener continuidad en el equipo que sea.
Al final un partido muy disputado donde se noto que estamos en el inicio de la temporada y con el calor reinante, los minutos finales se hicieron algo largos para algunos jugadores, pero que dejan claro que todos los partidos vana ser muy disputados por la igualdad reinante en el grupo.
Córdoba: Becerra; Chus Herrero, Ángel Moreno, Víctor Ruíz (Fernando Román, 53′), Fernández, Imanol García, Javi Flores, Jesús Álvaro, De Las Cuevas (José Antonio González, 60′), Owusu y Juanto Ortuño (Moyano, 80′).
Murcia: Lejárraga; Álvaro, Edu Luna, Julio Algar, Kevin, Juanma (Melgar, 72′), Juanra, Manolo, Peque, Marcos Legaz (Josema, 71′) y Chumbi (Toril, 83′).
Gol: 1-0 (30′) Juanto Ortuño, de penalti.
Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Amonestó a los jugadores locales Chus Herrero, Imanol García, Víctor Ruíz y Javi Flores; y a los visitantes Julio Algar y Edu Luna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Liga en Segunda División B Grupo IV, disputado en El Arcángel con una asistencia de 7.933 espectadores.