Córdoba 1 – Albacete 3
Ha pasado la racha de enfrentarse a los de nuestra liga, y no hemos conseguido los puntos que esperábamos, ahora llega el momento de enfrentarse a los de la parte alta de la tabla, por lo que la motivación tiene que ser mayor y como el planteamiento de los rivales es diferente, llegaba la esperanza de que el juego sería mejor y las posibilidades mayores, por lo que el partido frente a uno de los aspirantes al ascenso, el Albacete era clave, y según el juego realizado en la primera parte, donde el juego, por momentos ha sido bueno, y viendo el juego realizado por los recién llegados, partiendo desde el inicio del encuentro, daba esperanza a la afición cordobesista, que viendo el 1 – 0 en el marcador al descanso, tenía la esperanza de conseguir una victoria, que además de los tres puntos, la moral que podía aportar a la plantilla seria grande.
El partido empezaba bien, con cambio de sistema, jugando con tres centrales, dos carrileros, doble pivote, un media punta y dos delanteros, con una presión alta que permitía a los cordobesistas recuperar cerca de la meta rival, consiguiendo un remate el recién llegado Carrillo, que obliga al meta manchego a realizar una buena intervención. A los diez minutos remate de Quintanilla que da en la mano de un defensor, penalti que se encarga De las Cuevas de poner el 1- 0 con el que se llegaría al descanso, ya que el buen trabajo realizado por los blaquiverdes no permitía a los de Ramis llegar con peligro a la meta local.
La segunda parte, totalmente diferente, los primeros minutos sigue la tónica de la primera parte, pero del minuto 65 al 70, tres despistes defensivos unidos a los aciertos de los delanteros albaceteños, dan la vuelta al marcador y dos goles de Zuzulya y uno de Bela ponen el 1 – 3, que resultaría definitivo, haciendo estallar a la afición cordobesa, que da muestras de disconformidad.
Ahora a esperar el próximo encuentro frente al Tenerife, después de la concentración de la semana en Montecastillo para intentar acoplar a los recién llegados e intentar iniciar la remontada en las islas.
CÓRDOBA: Carlos Abad, Fernández, Álex Quintanilla (Piovaccari, min. 72), Miguel Flaño, Luis Muñoz, Quezada, Vallejo, Yann Bodiger, De las Cuevas (Manzambi, min. 68), Andrés (Jaime Romero, min. 87) y Carrillo.
ALBACETE: Tomeu Nadal, Tejero (Caro, min. 90), Arroyo, Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas, Susaeta, Bela (Álvaro Peña, min. 86), Rey Manaj y Roman Zozulya (Maisa, min. 80).
ÁRBITRO: Moreno Aragón del Comité Madrileño, amonestó a los locales Quezada, J. Romero y Luis Muñoz y a los visitantes Dani Torres y Gentiletti.
GOLES: 1-0, min. 10: De las Cuevas, de penalti. 1-1, min. 65: Zozulya. 1-2, min. 67: Bela. 1-3, min. 70: Zozulya.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 12.003 espectadores.