El Proyecto Escuela de Padres promovido por La Liga con la colaboración de Aficiones Unidas ha llegado a nuestra capital.
Javier Torres junto a su compañero David han impartido los talleres de “Iniciación deportiva” y “Valores y comportamientos” a un grupo de padres del Córdoba CF, en el salón del Club donde estaban presentes, además de los padres, José Antonio Saucedo, responsable de fútbol 11 en las categorías de formación de nuestro Córdoba, además de entrenador del juvenil B, Rafael Martínez, responsable del fútbol 7 del club y la presidenta de la Federación de Peñas del Córdoba CF, Inmaculada Atienza, que ha permanecido junto a los “conferenciantes” en todo momento.
Con este proyecto se pretende sensibilizar a los padres en la forma de proceder con sus hijos en la formación deportiva junto a los educadores, que se encargan de ello en los diferentes equipos, además de intentar inculcar a los padres unas normas de comportamiento en los terrenos de juego para evitar la violencia en los mismos haciéndoles ver que la educación deportiva tiene que ir vinculada a la humana, ya que de todos los que se inician en el fútbol, son pocos los que llegan a profesionales, pero a personas llegan todos, por lo que la formación es primordial.
Los talleres han sido participativos, ya que algunos padres y madres han colaborado en las demostraciones que se han realizado para las esplicaciones.
En definitiva un gran proyecto impartido por verdaderos profesionales que ha resultado corto, por la presencia de padres, siendo una pena que no pudiera impartirse para muchísimos más.