Córdoba 1 – Almería 0
Llegaba otra de las finales que quedan por disputar hasta el final de la temporada, y esta vez ante un rival directo, que de ganarnos nos metería en graves problemas para el futuro, pero no solo se conseguía la victoria, aunque con apuros, como en los últimos encuentros disputados en El Arcángel, sino que se dejan buenas sensaciones por la mejoría en el juego realizado, principalmente en la primera parte.
El encuentro ha podido quedar sentenciado en la primera mitad, con más claridad de lo que ha sido, ya que las ocasiones han sido bastantes, algunas claras y de no ser por la defensa y portero rival, y también por la falta de acierto cara a la meta rival, que seguimos teniendo, el resultado hubiera sido bastante favorable.
Desde el inicio con Javi Galán en racha de aciertos en el desborde y en los centros, le falta afinar la portería ante la meta rival, se ha podido sentenciar con las ocasiones de Pedro Ríos, Rodri, Antoñito y Markovic, siendo este último el que culminara una buena jugada por la derecha, con centro desde la línea de fondo de Pedro Rios que aprovecha Sasa para poner el 1 – 0 a los 13 minutos, que resultaría definitivo, ya que tanto en el resto de la primera mitad, como en la segundo nadie ha sido capaz de batir a los metas rivales, siendo Aguza el que lo ha tenido más cerca, al estrellar si disparo en el palo. Una gran victoria que deja tres puntos de oro en el casillero y las buenas sensaciones de la mejoría en el juego realizado, sobre todo en la primera mitad, siendo la segunda de contención y de control del balón para no pasar apuros.
Ahora toca ganar fuera, que no lo hemos hecho todavía en el presente año.
CÓRDOBA: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Aguza, Javi Lara (Luso, 82’); Pedro Ríos (Edu Ramos, 68’), Markovic (Juli, 60’), Javi Galán; Rodri.
U.D. ALMERÍA: Casto; Marco Motta (Kalu Uche, 75’), Morcillo, Ximo Navarro, Isidoro (Gaspar, 46’); Borja Fernández, Joaquín Fernández (Ramón Azeez, 75’); Nano, Puertas, Pozo; Quique González.
GOLES: 1-0 (13’) Markovic.
ÁRBITRO: Sagués Oscoz del vasco, amonestó a los locales Caro y Rodri y al visitante Morcillo.