ASÍ, NO
A nadie le gusta perder y toda derrota duele, pero cuando ya estamos en la segunda vuelta y habíamos saboreado las mieles de estar fuera de los puestos de descenso y cuando teníamos enfrente a un rival directo para la lucha por la permanencia la que habíamos conseguido empaten en su campo, la victoria en este partido era de cuatro puntos para el que la consiguiera.
Si tenemos en cuenta el inicio del partido donde a los 9 minutos un buen gol de Fede Cartabia nos pone por delante en el marcador y nos permite ser dominadores del juego y del balón teniendo claras ocasiones para aumentar la diferencia y llegando a tener al rival contra las cuerdas, ya que en pocos minutos Florín, el jugador más peligroso del Córdoba, para mí, remata un saque de esquina al larguero, un tiro alto rozando el larguero, un cabezazo a la salida de un córner que detiene Julian u varias ocasiones claras más que no se aprovechan, para llegar al descanso con el 1 – 0.
En la segunda parte cambia la fisonomía del encuentro y son los visitantes los que intentan dominar el juego para conseguir el empate y si en la primera parte habíamos tenido bastantes ocasiones en los inicios de la segunda solo un tiro de Ghilas y otro de Florin obligan a intervenir al meta Julián.
Tanto se acercaron los visitantes que en una contra permiten que el lateral Macedo se plante solo ante Juan Carlos y ponga el 1 – 1 en el marcador, para que seis minutos después otro despiste defensiva a la salida de un córner el mismo jugador hiciera el 1 – 2 definitivo, ya que hasta el final a pesar de los cambios realizados no habría nada más que un tiro de Florín antes de retirarse al banquillo y otro de Fede que desviara el meta, además de que el colegiado perdonara la segunda cartulina amarilla a Dubarbier en el minuto 71.
Muynpoco lo realizado en la segunda parte para obtener los puntos que necesitamos para salir de donde ya estamos de nuevo.
FICHA TÉCNICA
Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Crespo, Edimar, Deivid (Abel Gómez, 82′), Rossi (Zuculini, 63′), Bebé, Fede Cartabia, Ghilas y Florin Andone (Héldon, 66′).
UD Almería: Julián, Macedo, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier, Verza, Corona, Soriano (Espinosa, 79′), Édgar Méndez, Wellington Silva (Dani Romera, 74′) y Thievy (Thomas, 87′).
Goles: 1-0, Fede Cartabia 9′; 1-1, Macedo 60′; 1-2, Macedo 66′;
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Rossi y Bebé; así como a los visitantes Trujillo, Dubarbier, Wellington Silva, Soriano y Thievy.