Córdoba 0 – Lugo 1
Muchas novedades presentaba el equipo de Oltra para disputar el encuentro de copa frente al Lugo, algunos de los que tienen menos minutos en la liga, otros del B de Luis Carrión, que tan diferente inicio de liga está teniendo, y solo Deivid como habitual en el once cordobesista.
Los inicios llevaban la esperanza a las gradas, desde el minuto uno los blanquiverdes cercan la portería visitante y gozan de ocasiones que no materializan, bien por aciertos de defensa y portero o por mala puntería, en la mayoría de las ocasiones.
En el minuto uno está a punto de llevar el esférico al interior de su portería un defensa visitante, en el 4 es Fran Serrano el que remata fuera un córner sacado por Fidel, en el 17 es Raúl de Tomás el remata fuera el centro de Fidel, que es el que remata fuera en el 25 una jugada iniciada en banda izquierda, en el 29 es Gálvez el que aprovecha un control largo de Tomás para rematar alto.
En el 35 son los visitantes los que tienen una clara ocasión al aprovechar un saque defectuoso de Falcón y quedarse Joselu solo ante el mata, pero remata fuera, en el 36 Raúl de Tomás intenta el gol de la temporada al pretender sorprender al meta visitante de su propio campo, en el 39 es Gálvez el que realiza una buena jugada cede a Abel que centra y remata Tomás fuera por poco y en el 42 Fidel tampoco acierta a culminar un centro de Dalmau, y hasta el descanso solo una ocasión para los visitantes por medición de Ferreiro que hace jugada individual y remata fuera.
La segunda parte no puede empezar peor, Gálvez cede al portero, este duda en la salida y permite que Joselu se quede solo ante él le desborde y marque el 0 – 1, que sería definitivo a pesar de todos los intentos, aunque 3 minutos después otra duda en la salida del meta cordobesista permite que Joselu estrella el balón en el lateral de la red.
Reaccionan los locales y es Arturo, recién incorporado al juego el que se planta solo ante el meta y no acierta a empatar, Pedro Ríos tampoco acierta a culminar un buen centro desde la izquierda de Fidel, y en los minutos finales hasta en dos ocasiones lo intentan, primero Pineda que remata flojo y detiene el meta y luego Fran Serrano que lanza un buen zapatazo y rechaza la defensa, llegándose al final del encuentro con el 0 – 1, que nos deja fuera de la copa.
Un partido con sabor agridulce, agrio por la derrota y la eliminación de la copa, pero dulce si analizamos que los que salieron no lo hicieron peor que los que vienen jugando.
Fran Serrano y Abel Moreno demostraron que pueden ser útiles, Gálvez, ha demostrado que es uno de los pocos jugadores que puede dar equilibrio en el centro del campo, y los demás pueden ser titulares en cualquier momento, no son peores que los que están jugando, ahora a recuperarse del tropezón y pensar en Zaragoza.
Córdoba.- Falcón, Dalmau, Fran Serrano, Deivid, Abel Moreno (Luso 70’), Rafa Gálvez (Arturo 52’), Víctor Pérez (Pineda 75’), Carlos Caballero, Pedro Ríos, Fidel y Raúl de Tomás.
Lugo.- José Juan, Cendrós (De Coz 68’), Carlos Hernández, Israel Puerto, Manu, David, López, Seoane, Campillo, Ferreiro (Lemos 63’), Molinero y Joselu (Carlos Pita 76’).
Árbitro.- Valentín Pizarro Gómez del comité madrileño, amonestó a los locales V´ctor Pérez y Carlos Caballero y al visitante Cendrós.
Gol.- 0 – 1 (46’) Joselu
Fotos.- María Lozano